10/01/2017

Brighit afronta una dura acusación por el crimen de su pareja

La Fiscal entendió que había una relación entre la joven trans y el hombre que el domingo murió tras recibir una puñalada en el pecho. Pidió que la causa sea caratulada como homicidio calificado que tiene una pena de prisión perpetua.

Brighit afronta una dura acusación por el crimen de su pareja
La acusada lloró durante buena parte de la audiencia. A su lado, el defensor oficial Oscar Mutchinik.
Fotos: Luis Leiva
B

righit Nieto, la joven trans, seguirá tras las rejas. El juez Gustavo Quelín rechazó este mediodía el pedido de excarcelación presentado por la defensa de sospechosa de asesinar de una puñalada en el pecho a Javier Lincoleo, de 37 años.

El Ministerio Fiscal pidió que se le impute el delito de homicidio calificado, por la relación de pareja que mantenía la víctima con su atacante. Por ese delito, el Código Penal establece una pena de prisión perpetua.

Cerca de las 13 Brighit ingresó a la sala de audiencias ubicada en el subsuelo del edificio de Tribunales. Lo hizo acompañada de dos policías y su defensor oficial, Oscar Mutchinik.

Mutchinik pidió al magistrado la liberación de la joven al entender que no existía peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación del hecho ocurrido el domingo a la mañana en calle Salta casi Mendoza.

La Fiscal Norma Reyes, por su parte, solicitó que la causa sea caratulada como homicidio calificado (artículo 80 inc. 1) y agregó un elemento importante al proceso ya que consideró que Lincoleo era pareja de la acusada. Un dato que hasta el momento no había salido a la luz.

Para este delito el Código Penal establece una pena de prisión perpetua por lo que ahora las partes deberán trabajar para determinar si efectivamente la víctima tenía una relación sentimental con la acusada, quien tras la audiencia fue trasladada otra vez a la sede de la Comisaría 31.

Brighit , que durante buena parte de la audiencia lo pasó llorando, se negó a declarar.

En su resolución, Quelín estableció que la sospechosa debe seguir detenida "atento a la calificación legal del delito imputado, la gravedad del hecho y las medidas de prueba pendientes". Y ordenó además una serie de exámenes psicológicos, y que la acusada siga recibiendo la asistencia del área de Salud Mental del hospital Francisco López Lima.  (ANR)

 

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    34%
    10 votos
  • No me gusta
    14%
    4 votos
  • Me es indiferente
    17%
    5 votos
  • Me da vergüenza
    28%
    8 votos
  • Me enorgullece
    7%
    2 votos
La solicitud de la gerencia de Recursos Humanos del Poder Judicial fue denunciada por el gremio, que lo consideró una persecución al libre derecho de huelga.
Un perito calígrafo investiga la nota que podría ser de Yanina Torres. ADEMÁS: Conocé cómo es la reconstrucción de los investigadores del recorrido de la joven desaparecida hace 8 días.
La justicia busca dar con el chofer que habría rociado con spray a una pasajera, que logró escapar e hizo la denuncia.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
En agosto, el club Italia Unida será el organizador del torneo Interprovincial de patín artístico.
La base del centro de esquí está operativa gracias a la calidad de nieve que fabrican cuando el clima lo permite. Mirá el video.
El frío se instala definitivamente en el Valle.
Maximiliano Morales y Andrea Peña se quedaron con el triunfo individual en el Duatlón Desafío Cervantes. En postas, Mariano Bustos y Héctor García regresaron a Roca con una gran victoria.