AHORA

| 10/01/2017

Cansados de derrames cloacales, coparon Aguas Rionegrinas

Se trata de un grupo de vecinos de la zona este que reclama hace más de tres años a la empresa por daños ambientales y contaminación.

Florencia Bark
Foto: Gentileza

Vecinos de las 160 y 290 Viviendas aseguran que Aguas Rionegrinas incurre en constantes derrames de líquidos cloacales en un desague aledaño a sus barrios y está afectando nocivamente la salud de las personas y el medio ambiente.

Con un fallo del Superior Tribunal de Justicia a su favor, reclaman en las instalaciones de la empresa buscando respuestas por parte del máximo funcionario de la delegación roquense, David Camino.

Quieren saber qué medidas está llevando a cabo la firma para cesar el daño ambiental en suelo, aire y agua que ocasionó el volcado a cielo abierto de estas aguas contaminadas sin tratamiento.

El derrame afecta a los sectores comprendidos por Ruta Nacional 22 desde calle Mendoza a Jujuy y el trayecto sobre Jujuy desde Ruta 22 hasta Perú.

Alejandro, uno de los vecinos afectados, aseguró que hace tres años viene sucediendo y ya presentaron -sin suerte- cientos de notas y recursos. “No dan respuesta, por eso estamos acá y exigimos que nos atiendan”, lanzó.

“Vivir así es cansador, desechan materia fecal en nuestro barrio y estamos aspirando el gas metano. Hay vecinos que tienen los desechos a dos metros de sus casas. Yo no puedo ni salir al patio”, contó.

Además, agregó que no sólo es un problema para los habitantes de esos barrios sino que para la salud del río, ya que esos desechos van a parar al curso de agua natural.

Ahora, aguardan la llegada del jefe de Servicios de ARSA David Camino para mantener una reunión, junto a concejales de la ciudad. Ampliaremos. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias