09/01/2017

¿Cuánto te ahorras pagando inmobiliario y automotor por adelantado?

Hoy comenzó el plan de pago anual de impuestos provinciales para autos y propiedades. Conocé la escala de bonificaciones pagando en forma anticipada.

Matías Pordomingo
¿Cuánto te ahorras pagando inmobiliario y automotor por adelantado?

Ya está vigente en la provincia el Pago Anual 2017 de los impuestos a automotores e inmuebles, y las bonificaciones pueden alcanzar hasta un 40%.

Esta modalidad estará vigente hasta el 28 de febrero, fecha en la cual vencen ambos impuestos. En tanto el primer vencimiento para impuesto inmobiliario es el 31 de enero y el 14 de febrero para Automotor.

El sistema de bonificación lo reglamenta la Ley N° 5174. La misma establece de por si en el pago anticipado una bonificación del 15%, sobre la cual se agregan otras bonificaciones.

Para el caso del impuesto Automotor, la bonificación suma un 25% adicional (excepto para aquellos cuya valuación fiscal supere $350.000, los cuales tendrán una bonificación del 10%), y la misma situación se da en el impuesto Inmobiliario. En este tributo se puede obtener una bonificación del 25%. La excepción son las propiedades cuya valuación fiscal supere $830.000 (que tendrán una bonificación del 10%).


¿Quiénes pueden obtener el beneficio?

Desde la Agencia Tributaria aclararon que el descuento se aplica “cuando no presente deuda anterior y tenga la antepenúltima cuota paga en término, tenga sus datos referenciales y domicilio fiscal actualizado además de contar con el correo electrónico declarado, excepto situaciones especiales”, informaron.

Las boletas de pago se  pueden descargar desde www.agencia.rionegro.gov.ar o por teléfono,  llamando al 0800-222-3278. Además, se inició la distribución de la boleta papel en los domicilios declarados por los contribuyentes. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias