09/01/2017

En tensa calma, siguen las negociaciones salariales de la cosecha

Crece el malestar entre los obreros porque la cosecha es inminente y en algunas variedades comenzó, pero aún no hay noticias sobre el nuevo esquema salarial.

Florencia Bark
Foto: Gentileza

Los obreros de la fruta tendrán su paritaria mañana (10-1) mientras que los rurales tuvieron la segunda reunión hace instantes.

El resultado de ese encuentro entre Uatre y las cámaras frutícolas no fue muy alentador ya que nuevamente el sector empresarial se enmudeció y no arrojó ninguna contrapropuesta. 

El gremio dirigido por Sergio Alarcón en Roca, había solicitado un 46% de aumento para la temporada, en el primer encuentro celebrado el 28 de diciembre pasado.

El aumento solicitado implicaría una suba de unos 200 pesos al jornal completo de cada empleado. De concretarse la propuesta del gremio, la paga por jornal pasaría de 470 a 686 pesos.

Ahora, pasaron a un nuevo cuarto intermedio hasta el jueves 12 de enero a las 9:30 donde volverán a encontrarse en la Secretaría de Trabajo delegación Roca.

Alarcón dialogó con ANR a la salida y aseguró que aún tienen expectativas si bien la cosecha ya comenzó “lentamente” en algunas variedades.

Mañana martes 10 de enero será el turno de la fruta. En el último encuentro hubo oferta del sector empresario, y el gremio mantiene su pedido del 35%.

En esa oportunidad, Rubén López había declarado a Reporte Sindical que “mantenemos nuestra exigencia de un incremento en los sueldos y la productividad del 35%, también tenemos claro que es porcentaje para negociar”, subrayó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias