08/01/2017

Brighit, la joven trans que pasó de víctima a sospechosa de un crimen

Hace un año atrás, ingresó al hospital con un disparo en el pecho. Esta mañana, la detuvieron por un asesinato.

El ataque ocurrió esta mañana minutos antes de las 7, en calle Salta entre Córdoba y Mendoza.
Foto: Luis Leiva ANR
Foto: Luis Leiva ANR

Hace casi un año, Brighit Nieto recibía un disparo en el pecho de una pistola 9 mm. y sólo un milagro le permitió sobrevivir. Desde esta mañana, la joven trans de 30 años, está tras las rejas, sospechada de asesinar a un hombre con el cual habría compartido una violenta noche en un departamento de calle Salta 22.

Ell 13 de enero de 2016, Brighit fue hallada a unos 2 kilómetros al sur de la Ruta Nacional 22, sobre calle Primero Pobladores. Una disputa por un celular terminó en una discusión con su cliente ya que la mujer era una trabajadora sexual.

El hombre, quien este año fue condenado por el hecho a tres años de prisión en suspenso, extrajo una pistola de entre sus ropas y disparó contra la joven quien se desplomó en el suelo.

Un proyectil le perforó el pecho y de milagro logró sobrevivir ya que la herida no dañó ningún órgano vital.

Las cosas del destino la pusieron casi un año después en la vereda de enfrente.

Esta mañana, Brigith fue detenida por el personal de la Comisaría 31 y se sospecha que podría haber sido la autora material del crimen de Javier Lincoleo, un hombre de 36 años- con quien habría compartido una noche donde abundaron las discusiones y las peleas, según explicaron los propios vecinos.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que se trata de la misma persona que resultó victima del disparo hace un año atrás y de la que milagrosamente salvó su vida.

Se calcula que mañana lunes, la joven -oriunda de General Godoy- será trasladada a tribunales para prestar declaración ante el juez que entiende en la causa.

Personal de Criminalística secuestró elementos de suma importancia para la causa y realizó varias pericias en el lugar que apuntaría a la trabajadora sexual.

Se estima que mañana comenzará a aclararse un poco más las circunstancias en la que se produjo el brutal ataque que terminó con la muerte de Lincoleo quien -al igual que su victimario el año pasado- recibió una sola herida en el pecho aunque esta vez resultó mortal. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias