41º Regata del río Negro

| 08/01/2017

Dal Bó - Cáceres, otro triunfo y más ventaja

Los palistas olímpicos en Río de Janeiro 2016 fueron los primeros en unir Roca con Villa Regina y ampliaron la diferencia al frente de la clasificación general.

Adrián Hernández
Un segundo festejo y más ventaja
Daniel Dal Bó e Ignacio Cáceres ganaron en aguas reginenses. Fotos: Carlos Mir - José Luis Pierroni (Patagonia Fotopress).
Daniel Dal Bó e Ignacio Cáceres ganaron en aguas reginenses. Fotos: Carlos Mir - José Luis Pierroni (Patagonia Fotopress).

La historia es larga, pero escribieron el segundo capítulo ganador y tienen más ventaja. El entrerriano Daniel Dal Bó y el bonaerense Juan Ignacio Cáceres, representantes argentinos en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se llevaron la segunda etapa de la 41º Regata del río Negro. La tradicional cita del canotaje nacional e internacional tuvo una segunda jornada exigente, con el parcial más largo, de 59 kilómetros, para unir la zona del Náutico de Paso Córdoba con la Isla 58 de Villa Regina.

Como en la tarde sabatina, el especial se resolvió en un espectacular sprint y Dal Bó - Cáceres volvieron a ser muy fuertes en el remate final. Los punteros de la general en K2 Senior se impusieron a Jost Sakrajsek - Federico Vega Suárez (Eslovenia - España) por 3 segundos y a los múltiples ganadores de la cita Néstor Pinta - Martín Mozzicafreddo (Escuela Municipal de Carmen de Patagones) por 5 segundos. En el cuarto lugar arribó el bote de Gonzalo Carreras - Adrián Boros (Hungria-Nautico San Pedro).

Con estos resultados, Dal Bó y Cáceres mandan en la general con 7 segundos de ventaja sobre Sakrajsek - Vega Suárez y por 17 a Carreras - Boros. Cuartos se ubican, a 27 segundos, Pinta - Mozzicafreddo.

En K2 Junior, la victoria volvió a quedar para Agustín Jadull y Joaquin Carbonell de Ceppron. El tiempo fue de 3h06m10s.

En K1 Senior, el ganador fue Donato Volpe (Ceppron) con 3.05.21. La noticia de la jornada fue el abandono del neuquino Franco Balboa, gran candidato al triunfo.

En K2 Mixto volvieron a triunfar la serbia Krisztina Bedocs y el viedmense Julián Algañaras.

La competencia tuvo tres recargos, pero desde la organización se informó que habrá más y que se darán a conocer este lunes.

Mañana lunes será tiempo del descanso en el campamento en Choele Choel y el martes se reanudará la competencia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias