07/01/2017

La Regata del río Negro, hora de otro gran desafío

Comienza la clásica prueba del canotaje nacional e internacional. La meta del sábado es unir Cipolletti con Roca. Arranca a las 13.

Comienza el desafío
El nuevo capítulo tiene a 120 botes participando. Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress (archivo)
El nuevo capítulo tiene a 120 botes participando. Foto: Carlos Mir - Patagonia Fotopress (archivo)

Es tiempo de salir a pelearle al río en una cita clásica y siempre esperada. Hoy sábado, desde las 13 se pone en marcha el capítulo 41 de la Regata del río Negro la tradicional cita del canotaje nacional e internacional. El inicio, la primera de siete etapas, será unir la Isla Jordán de Cipolletti con el Náutico de Paso Córdoba y habrá 120 embarcaciones buscando dar el primer paso positivo.

En la jornada del viernes fue tiempo del arribo final al campamento y las últimas tareas administrativas. Ya en jornada sabatina, a las 11.30 irá el acto inaugural y a las 13 será el turno de las diferentes largadas. En total son 15 las categorías.

La competencia tendrá un gran nivel en K2 Seniors con la participación de los múltiples ganadores Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo (dueños del triunfo en 2016), pero hay varios botes que son candidatos al triunfo. Entre ellos los de Daniel Dal Bó - Juan Ignacio Cáceres (olímpicos en Río 2016); Gonzalo Carreras y el húngaro Adrian Boros, campeón del mundo; el armado por el español "Kiko" Vega y el esloveno Jost Zakrajsek y dos embarcaciones fuertes de Sudáfrica. Además, la prueba también tendrá representantes de Brasil, Japón, Serbia y Hungría.

En K1 Seniors, el neuquino Franco Balboa, ganador en K2, actual campeón sudamericano y medallista mundialista en Alemania 2016, es el gran favorito el triunfo. Nicolás Salvo y Pascual Orellana buscarán darle pelea.

Roca, mucha participación
Por el lado roquense, Cecilia Collueque (Del Progreso) estará en K2 Mixto junto a Nahuel Carrión (Escuela Municipal de Patagones).

En K1 Máster A participará Martín Lanaro (Del Progreso), mientras que en Máster B lo hará Rodrigo Castillo (Argentinos del Norte).
En Máster C competirán Rubén Edgardo Salazar (Deportivo Roca) y Alberto Riccheri (Deportivo Roca).

En K2 Travesía Damas, la roquense Laura María Cornou (Del Progreso) tendrá la compañía de Natalia Albornoz (Comandante Luis Piedrabuena).

En K2 Travesía Caballeros A estarán Octavio Soto - Claudio Nuñez (Deportivo Roca) y Leandro Ramos - José María Gómez (Deportivo Roca).
En Travesía Caballeros B participarán Daniel Valdez - Juan Carlos Huentemilla (Deportivo Roca); Rodrigo Toledo - Juan Cabarrou (Del Progreso); Santiago López - Leandro Seguin (Del Progreso); Gustavo Fernández - Elohim Conrat (Deportivo Roca) y Roberto "Paco" Bustos - Horacio Muñoz (Del Progreso).

En K2 Travesía Mixto B, los animadores locales serán Ricardo Ovejero - Analía Castro (Del Progreso) y Alberto Silveira - María Mare (Del Progreso).
En K2 Travesía Centenario participarán Andrés Valenzuela - Rolando Corvalán (Argentinos del Norte). Otro bote roquense estará integrado por Carlos Jara y Julio Colmenares también compitiendo por Argentinos del Norte.

La competencia tendrá 7 etapas y Roca la recibirá el sábado con el cierre de la primera y el domingo con el inicio de la segunda que tendrá como destino final la Isla 58 de Villa Regina. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias