06/01/2017

Europa lo espera, pero necesita ayuda

El joven ciclista roquense Franco Orocito fue invitado a participar del año del equipo continental de ciclismo Área Zero Pro Team de Ancona, Italia. Debe armar el presupuesto para estar desde marzo en el Viejo Continente.

Una gran experiencia
Franco espera reunir los recursos para estar en Italia durante gran parte de 2017. Foto: archivo.
Franco espera reunir los recursos para estar en Italia durante gran parte de 2017. Foto: archivo.

Una gran chance para mostrarle su talento y crecimiento al mundo. El joven y ascendente ciclista roquense Franco Orocito fue invitado para participar de la temporada de entrenamientos y competencias del equipo continental Área Zero Pro Team de Ancona, Italia tras un contacto realizado por el entrenador Cristian Maricán quien lo dirigió en el seleccionado rionegrino de ciclismo.

Franco deberá viajar en marzo, pero antes debe armar el presupuesto para la estadía en Italia y el mismo (por todo el año) llega a los 15.000 dólares (por todo el año). Por tal motivo, toda ayuda, aparición de sponsors y colaboración será vital para cumplir este sueño y gran experiencia.

"Es un sueño para cualquier deportista, una gran oportunidad realmente muy cerca. Dudabamos en hacerlo publico, pero no queda otra opción; el tiempo se acorta y es una oportunidad la cual no se debe dejar pasar. Como siempre se complica en lo económico y esta la oportunidad también, de llevar la marca, nombre de empresa, etc; de quien esté dispuesto a colaborar de muchas formas. Desde ya agradecemos mucho, toda ayuda suma y bueno quien desee podemos comunicarnos, por el tema de publicidad para explicar bien como seria y demas", contó Franco de 17 años, nacido el 30 de marzo de 1999.

Orocito ya es un apellido muy conocido en la zona, en competencias de ciclismo de ruta y mountain bike. Franco ha ganado numerosas pruebas en la zona, subió al podio en su categoría en la prestigiosa Río Pinto, corrió el Trasmontaña y ha brillado en los Juegos de la Araucania con la camiseta de Río Negro, además de lograr el subcampeonato nacional en Rural Bike.

Ahora, Franco, que está cursando estudios secundarios en la escuela técnica roquense, espera lograr los recursos para vivir un sueño y una gran experiencia. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias