06/01/2017

A dar batalla en el río Negro

El sábado, en la Isla Jordán en Cipolletti comenzará la 41º Regata del río Negro y la gran cita del canotaje nacional e internacional tendrá mucha presencia roquense. ANRoca repasa los botes con palistas locales.

A dar batalla en el río Negro

La expectativa es muy grande y no es para menos. La Regata del río Negro está a horas de iniciar su capítulo 41 y ya todos disfrutan de inicio de un nuevo capítulo de la gran prueba del canotaje nacional e internacional. El sábado será el turno para la primera etapa, uniendo la Isla Jordán de Cipolletti con el Náutico de Paso Córdoba y habrá más de 120 embarcaciones. Y como siempre, Roca dirá presente con sus palistas.

La competencia tendrá un gran nivel en K2 Seniors con la participación de los múltiples ganadores Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, pero hay varios botes que son candidatos al triunfo. Entre ellos los de Daniel Dal Bó - Juan Ignacio Cáceres (olímpicos en Río 2016); Gonzalo Carreras y el húngaro Adrian Boros, campeón del mundo; el armado por el español "Kiko" Vega y el esloveno Jost Zakrajsek y dos embarcaciones fuertes de Sudáfrica. La prueba también tendrá representantes de Brasil, Japón y Hungría.

En K1 Seniors, el neuquino Franco Balboa, ganador en K2, actual campeón sudamericano y medallista mundialista en Alemania 2016, es el gran favorito el triunfo.

Por el lado roquense, Cecilia Collueque (Del Progreso) estará en K2 Mixto junto a Nahuel Carrión (Escuela Municipal de Patagones).

En K1 Máster A participará Martín Lanaro (Del Progreso), mientras que en Máster B lo hará Rodrigo Castillo (Argentinos del Norte).
En Máster C competirán Rubén Edgardo Salazar (Deportivo Roca) y Alberto Riccheri (Deportivo Roca).

En K2 Travesía Caballeros A estarán Octavio Soto - Claudio Nuñez (Deportivo Roca) y Leandro Ramos - José María Gómez (Deportivo Roca).
En Travesía Caballeros B participarán Daniel Valdez - Juan Carlos Huentemilla (Deportivo Roca); Rodrigo Toledo - Juan Cabarrou (Del Progreso); Santiago López - Leandro Seguin (Del Progreso); Gustavo Fernández - Elohim Conrat (Deportivo Roca) y Roberto "Paco" Bustos - Horacio Muñoz (Del Progreso).

En K2 Travesía Mixto B, los animadores locales serán Ricardo Ovejero - Analía Castro (Del Progreso) y Alberto Silveira - María Mare (Del Progreso).
En K2 Travesía Centenario participarán Andrés Valenzuela - Rolando Corvalán (Argentinos del Norte). Otro bote roquense estará integrado por Carlos Jara y Julio Colmenares.

La competencia tendrá 7 etapas y Roca la recibirá el sábado con el cierre de la primera y el domingo con el inicio de la segunda que tendrá como destino final la Isla 58 de Villa Regina. (ANR)


Te puede interesar
Ultimas noticias