04/01/2017

Confirmado: Macri no viaja a Bariloche

Iba a asistir a la inauguración de un organismo dedicado a combatir incendios. La agresión sufrida en Villa Traful y el fuego que arrasó campos en Río Colorado, los principales motivos.

Lucho
Confirmado: Macri no viaja a Bariloche

Definitivamente la visita del presidente Mauricio Macri se suspendió. A los problemas surgidos en la coordinación se sumaron los incendios en la zona de Río Colorado que obligó a varios referentes del Plan Nacional de Manejo del Fuego a trasladarse hacia esa zona de la provincia lo que terminó por derrumbar los preparativos para la visita del mandatario nacional.

Tal cual como lo confirmó ayer ANB, los problemas habían surgidos a principios de semana, cuando desde el gobierno provincial se aseguró que el mandatario dejaría la residencia donde se encuentra vacacionando en la provincia de Neuquén para asistir a la inauguración de la nueve sede del Splif, ubicada en la Ruta Provincial 82, en el camino de acceso a Catedral.

“Desde Nación nunca se confirmó la visita de Macri porque no estaba en agenda. Ahora el gobierno de Río Negro deberá dar las explicaciones y aclarar por qué se cursaron invitaciones cuando no había nada definido”, dijo una alta fuente del gobierno nacional que no ocultó su malestar cuando se lo consultó por la “fallida visita”.

Ayer, cerca de las 11, había llegado una comitiva de avanzada que evaluó la posibilidad efectiva de la llegada de Macri a Bariloche, prevista en un principio para mañana. Teniendo en cuenta la agresión sufrida en Villa Traful, se especulaba con un importante despliegue de seguridad en la zona cercana a Salmonicultura.

Pero al parecer, cuando a mediodía se conoció el avance incontrolable del incendio en la zona de Río Colorado y en La Adela, miembros del Plan Nacional de Maenejo del Fuego que supuestamente iban a viajar a Bariloche a la inauguración del Splif, partieron hacia esa región limítrofe entre la provincia de Río Negro y La Pampa.

Esta noticia terminó por tirar abajo cualquier posibilidad concreta de que Macri definitivamente haga una pausa en sus vacaciones para asistir al acto.

La confirmación definitiva llegó esta mañana de los referentes del Splif quienes confirmaron que Macri no asistirá a la inauguración. "Nosotros seguimos organizando todo como si mañana se hiciera el acto. Pero todavía no se sabe concretamente si se realizará o no", confiaron desde ese organismo. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias