03/01/2017

El PRO tienen su primer precandidato a Diputado Nacional en Río Negro

Es de Bariloche y buscan una dirigente del Alto Valle que acompañe la fórmula.

El PRO tienen su primer precandidato a Diputado Nacional en Río Negro

Daniel González, actual concejal del PRO por Bariloche, confirmó su intención de ser el primer precandidato a Diputado Nacional. El exsecretario de Turismo en la gestión del radical Marcelo Cascón, dijo que todavía no definió su compañera de fórmula aunque adelantó que probablemente sea una dirigente de la zona del Alto Valle.

De esta manera, el edil se transformó en el primer dirigente del partido en oficializar su precandidatura. De la otra vereda, por ahora, lo tendrá al roquense Juan Martín -actual delegado en Río Negro del Ministerio del Interior- que si bien no oficializó sus aspiraciones ya sería un hecho que en pocas semanas más se transforme en el candidato “oficialista” del partido en la provincia.

González aclaró que la mesa del partido a nivel local decidió impulsar su nombre. “Me enorgullece poder representar a los rionegrinos y que el interés surja desde las propias filas del PRO”, sostuvo.

Al ser consultado sobre su posible adversario, sostuvo que todos tienen la posibilidad de presentarse a una elección y que serán los propios ciudadanos los que definan a través de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Bueno Martín todavía no salió a decir nada. Yo no tengo problemas, seremos dos los candidatos”, dijo el dirigente barilochense quien sostuvo que lo más importante es que los ciudadanos tengan más posibilidades de elegir.

La posibilidad de una alianza con Juntos Somos Río Negro también fue descartada por González al entender que el objetivo de estos comicios debe ser la consolidación del PRO como una fuerza política en el territorio rionegrino.

“Hay que buscar un proyecto colectivo, buscar la conjunción de todos los actores en el sentido más amplio”, puntualizó el referente al buscar los objetivos de su gestión en caso de llegar a una banca en el Congreso de la Nación. Y en este sentido aclaró que es necesario buscar el problema para luego darle una solución a todos los ciudadanos.

Conectividad y producción

Para González es fundamental encontrar solución a esos dos problemas en un corto plazo. Por un lado finalizar las obras de las Rutas 22 y 23. Y por otro lado la severa crisis que atraviesa la fruticultura en la regiín del Valle. “Es necesario afrontar la crisis de la fruticultura. Se están vendiendo muchas hectáreas productivas y se olvidan de la producción que es la base en la que se fundó toda la zona y el motor generador de las economías”, confió el dirigente.

González, tiene previsto tomarse unos días de vacaciones, y a su regreso comenzará a desarrollar su campaña política y a “caminar” la provincia.

“No debemos tenerle miedo a las PASO, es la mejor manera para que todos los ciudadanos conozcan la oferta que tendrán para la próximas elecciones”, enfatizó. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias