28/12/2016

¿Qué día comenzará el pago de sueldos a estatales?

El goberenador Weretilneck dio precisiones hace instantes en un acto realizado en Roca.

Varios vecinos recibieron finalmente la escritura después de terminar de pagar sus viviendas del IPPV.
Foto: Luis Leiva
Foto: Luis Leiva

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó esta tarde (miércoles 28/12) que los salarios de los trabajadores estatales correspondientes al mes de diciembre podrían comenzar a abonarse el lunes 9 de enero y finalizarían el 12.

“Estamos definiendo terminar de cancelarlos el día 12, o sea que lo más probables es que empecemos el 9”, dijo el mandatario rionegrino quien encabezó un acto en la Escuela 32 de Roca, donde entregó escrituras de viviendas a vecinos de distintos barrios del IPPV.

En las mismas actividades se firmaron convenios con empresas para el mantenimiento de unos 70 edificios escolares y además se acordó comenzar con la obra del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) el próximo 2 de enero.

“Al menos es lo que afirmó la empresa constructora que tiene un plazo de 24 meses para concretar el proyecto que tiene una inversión superior a los 50 millones de pesos”, dijo luego la ministra de Educación Mónica Silva.

Se trata de una obra que será financiada por el gobierno nacional y viene a cumplir un viejo reclamo de los alumnos y docentes del IFDC, destacó Weretilneck en contacto con la prensa.

 

Salarios docentes

El mandatario volvió a analizar la relación con la Unter y dijo que cree que la negociación salarial con el gremio que conduce Patricia Cetera no superará una cifra del 19%. Estiman que en febrero retomarán las negociaciones aunque Weretilneck destacó que no es un número tomado al azar sino que es lo que se acordó con el resto de los gobernadores de las provincias.

El origen de los fondos -sostuvo- tendrá que ver con la expectativa de consumo y de crecimiento que se espera para el país el próximo año aunque si eso falla la cifra pasará a integrar el déficit estipulado en el presupuesto del año que viene y que alcanzará los 2300 millones de pesos. (ANB)

Te puede interesar
Ultimas noticias