25/12/2016

¿Cómo será la televisación de la Fiesta Nacional de la Manzana?

Se confirmó que la FNM 2017 estará en la pantalla de la Televisión Pública, al igual que otras 28 fiestas nacionales que integrarán un ciclo denominado “Festival País '17”.

Matías Pordomingo
Hubo negociaciones con Telefé, pero finalmente la FNM estará en la TV Pública.
Foto: Archivo FNM2016 - Carlos Mir - Patagonia Fotopress.
Foto: Archivo FNM2016 - Carlos Mir - Patagonia Fotopress.

La Fiesta Nacional de la Manzana (FNM) será transmitida en directo para todo el país a través de la pantalla de la Televisión Pública. A pesar de que en junio el Intendente Martín Soria se reunió con autoridades del canal Telefé (que habían manifestado su interés para la televisación), la FNM2017 será parte de la grilla de “Festival País ‘17”, el ciclo presentado por Hernán Lombardi, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

El ciclo va a transmitir 29 festivales y fiestas nacionales, con cuatro horas en vivo desde cada uno de los eventos todos los días desde el 5 de enero y hasta el 12 de marzo próximos, además de otros programas diarios que harán resúmenes de las actividades.

Lombardi destacó que las transmisiones (durante un total de 75 días consecutivos y más de 400 horas de transmisión) se tratan de “un enorme esfuerzo inédito” que tiene por objetivo “descentralizar” y “federalizar” la exhibición de expresiones culturales argentinas.

Desde Río Negro, además de la FNM2017, se transmitirá también la Fiesta de la Pera desde el 20 al 22 de enero, en la vecina localidad de Allen. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias