24/12/2016

Trabajadores informales exigen mesa de diálogo con Weretilneck

Tuvieron un encuentro en Roca para debatir la problemática de cartoneros, recicladores y otros oficios. Entregaron un petitorio al gobernador pero aún no tienen respuesta.

Matías Pordomingo
Los integrantes del CTEP se reunieron en Roca.
Foto: Facebook - CTEP
Foto: Facebook - CTEP

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) mantuvo un encuentro en Roca la semana pasada (17/12) en el que analizaron la problemática de los distintos sectores que conforman lo que denominan “economía popular”: cartoneros, costureros, recicladores entre otros debatieron en el salón Desur la realidad que golpea a un sector marginal dentro de la economía.

Además, insistieron en su pedido de ser recibidos por el gobernador Alberto Weretilneck. Es que el pasado 8/12 entregaron un petitorio en Villa Regina al propio mandatario, y fue en esa instancia que el gobernador se habría comprometido a mantener un audiencia con los trabajadores del CTEP.

Con ese encuentro, lo que buscan es “analizar soluciones a los problemas que nos aquejan llegando a un estado de emergencia preocupante al pasar de los días” expresaron desde la agrupación.

“Es de conocimiento público que los trabajadores informales han sido lo más golpeados este año, donde el ajuste y la economía en recesión han dejado como saldo una impactante baja del sostenimiento del empleo, aumento de los gastos de producción y dificultad al acceso de políticas públicas de apoyo a la Economía Popular” manifestaron desde el CTEP.  Para estos trabajadores de la “economía popular” “es necesario que dicha respuesta de compromiso verbal tomadas por Weretilneck logren no tan solo buscar a través del diálogo alternativas profundas para atender las reivindicaciones indicadas, sino también generar un pedido de adhesión y reglamentación a la Ley de Emergencia Social aprobadas en el Congreso de la Nación” señalaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias