23/12/2016

Crimen de Pablo Vera: El STJ resolvió la situación del policía Villegas

Fuentes judiciales en Viedma y General Roca ratificaron el resultado de la sentencia del Superior Tribunal de Justicia. Enterate cuál será el futuro del policía que prestaba servicios en la Unidad Regional II.

Crimen de Pablo Vera: El STJ resolvió la situación del policía Villegas

El policía Jorge Villegas, que prestaba servicios en la Unidad Regional II y que con su arma reglamentaria mató de un disparo a un joven que habían ingresado a su vehículo particular, seguirá preso ya que el Superior Tribunal de Justicia confirmó la pena a prisión perpetua.

La defensa del condenado, ahora ejercida por el abogado Oscar Pineda, dijo que presentarán un recurso extraordinario a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al entender que agravante que se le impuso en la calificación de la causa (que era efectivo de la policía de Río Negro) "no existió" ya que Villegas no se encontraba prestando servicio al momento de producirse el hecho.

"El Superior Tribunal de Justicia confirmó la sentencia a cadena perpetua pero ya les adelanto que vamos a ir con la presentación de un Recurso Extraordinario a la Corte", dijo el abogado. Fuentes en Viedma también confirmaron la senetencia del STJ que ya fue informada a las partes.

El crimen de Vera ocurrió el 25 de septiembre de 2014 en calle España entre Isidro Lobo y Rohde, cuando cerca de las 7 de la mañan el joven habría accedido al vehículo, propiedad del policía que se encontraba estacionado en esa arteria. A partir de ese momento se produjo el ataque que terminó con Vera tirado en el piso y con un disparo en la nunca, lo que le provocó la muerte en forma inmediata. (Ampliaremos-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias