21/12/2016

"El patoterismo no tiene que tener lugar"

El ministro de Gobierno Luis Di Giácomo apuntó contra el gremio ATE por los incidentes ocurridos en la Municipalidad de Roca.

"El patoterismo no tiene que tener lugar"

El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, se sumó en las últimas horas a las críticas contra el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que el lunes protagonizó una serie de incidentes en el municipio de Roca. Allí, y en medio de forcejeos con la policía, se produjeron roturas de vidrios y golpes, lo que derivó en una denuncia penal contra los principales referentes sindicales.

“Repudiamos todas las manifestaciones violentas. En este caso una imagen vale más que mil palabras porque se ve a gente ajena entrando a un lugar público (la municipalidad) y manteniendo agresiones con la policía”, dijo el exconcejal de Roca, quien aseguró que no había un operativo especial sino que los uniformados son la custodia habitual.

Di Giácomo dijo que más allá de las diferencias políticas con el intendente Martín Soria, cuando se tiene un posicionamiento con respecto a estos hechos de violencia hay que “repudiarlos”.

“Estamos en una provincia que tiene a un gobernador que por ejemplo a nivel nacional y a partir de un proceso de diálogo, se logró consensuar un proyecto en conjunto de Ganancias. Se llegó a un punto de acuerdo pero a partir del diálogo”, sostuvo el ministro.

Y en este sentido aclaró en relación al accionar de ATE que “el patoterismo ya no tiene lugar”. “Lo que no se puede decir es que es un hecho aislado porque se viene dando (de parte del gremio) a lo ancho y a lo largo de la provincia”, aclaró. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias