19/12/2016

Daira Marin, la dueña del Canal Grande

La nadadora roquense marcó el ritmo en la tradicional prueba de aguas abiertas. En caballeros, el más veloz en completar los 5.400 metros fue Jorge Hermosilla, nadador del club Del Progreso.

Otro brillante triunfo
Daira se impuso una vez más en el Canal Grande. Fotos: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.
Daira se impuso una vez más en el Canal Grande. Fotos: Carlos Mir - Patagonia Fotopress.

La historia se repitió. La joven nadadora roquense Daira Marin volvió a mostrar su gran nivel y tuvo festejo doble en el Desafío al Canal Grande, prueba de aguas abiertas que tuvo la participación de más de un centenar de nadadores de diferentes puntos de la región y que contó con la organización de la Subcomisión de Natación Master del club Del Progreso. Hubo recorridos de 2.200 metros y 5.400. En la mayor distancia se pudo participacr de manera individual y en posta mixta.

Daira fue la vencedora de la general de los 5.400 metros individuales con un registro de 40m38s59/100, escoltada por Jorge Hermosilla (nadador del club Del Progreso y que viene de participar en los Juegos de la Araucania de Chile) con un tiempo de 41m36s.

Marin fue la ganadora en damas, seguida por la neuquina Cecilia Merino con 44.51 y la cipoleña Rocío Murati con 46.16.

Además, Daira, que en el arranque del 2017 irá por la clasificación para la Santa Fe - Coronda y que en este 2016 debutó en el circuito Mundial en la Capri - Nápoli, también ganó en posta mixta junto a Andrés Montalti.

En la Promocional de 2.200 metros, en damas ganó Franco Campos con un tiempo de 17m26s y en caballeros festejó Dalila Belén Vázquez con 18.52.

La prueba tuvo un muy buen nivel, participación de todas las edades y con representantes de diferentes localidades valletanas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias