07/12/2016

Falta de agua: Vecinos volverán a ARSA para un nuevo reclamo

Aseguraron que no lograron respuestas suficientes para solucionar el problema.

Luis Leiva
David Camino (izquierda) es el funcionario de ARSA que dialogó con los vecinos. Aportó pocas respuestas.
Foto: Patagonia Fotopress
Foto: Patagonia Fotopress

La situación es compleja. Es que muchos vecinos de la zona norte desde hace dos semanas que no tienen ni una sola gota de agua lo que generó mucho malestar. Es por eso que este mediodía volvieron a manifestarse en la delegación local de ARSA.

“No somos muchos porque la mayoría trabaja y no puede venir. Pero queremos una solución, tienen que entender que no se puede vivir sin agua”, dijo María, una de las vecinas que asistió a la convocatoria este mediodía.

Más de medio centenar de manifestantes ingresó a la delegación de ARSA con bombos y redoblantes. Estuvieron acompañados por concejales del Frente para la Victoria quienes también habían participado de las reuniones que se realizaron esta semana.

En un momento intentaron ingresar al despacho de Camino aunque como el espacio era chico decidieron hacer una reunión en el hall.

La llegada de efectivos de la Comisaría Tercera solo trajo más tensión a una situación que con el paso de los minutos fue tornándose cada vez más complicada.

“Nosotros no venimos a romper nada. Sólo queremos agua. ¿Tan difícil es de entender?”, dijo otro de los habitantes del barrio.

Tras varios minutos, finalmente David Camino atendió a los manifestantes y les dijo que ya habían reparado una bomba y que hoy el abastecimiento de agua se estaba normalizando.

"Hoy muchos de ustedes ya tienen agua", les dijo el funcionario de ARSA.

El reproche de los manifestantes no tardó en llegar. Es que muchos saben que apenas la temperatura vuelva a subir, volverán a tener el mismo problema en cuestión de horas porque la presión no es suficiente.

“Te mandan como un barrilete para el barrio. Pero no tenés respuesta para darnos. Esto es lo mismo que dijiste en un canal de televisión que íbamos a tener agua en 12 o 24 horas, y acá estamos igual que antes”, le enrostró otro de los vecinos.

Finalmente los vecinos decidieron autoconvocarse nuevamente el próximo miércoles para exigir a las autoridades de ARSA una respuesta por el deficiente servicio que vienen padeciendo. (ANR)

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias