05/12/2016

Video: Enérgico reclamo de vecinos a funcionario de ARSA

David Camino escuchó el pedido de los habitantes de la zona norte. También hubo críticas a la comuna. El miércoles volverán a movilizarse.

Luis Leiva
Video: Enérgico reclamo de vecinos a funcionario de ARSA

Los vecinos de barrio Nuevo no se guardaron nada. Lloraron, reclamaron con energía, pidieron y exigieron a las autoridades provinciales que cumplan con un servicio tan básico como es el suministro de agua potable.

Fue el propio Jefe de Servicios de la empresa ARSA, David Camino, el que escuchó los pedidos contenidos desde hace más de 7 años.

“Usted puede entender que a mi me dejan el agua en un tacho oxidado y es lo único que tengo para darle a mis hijos. Ustedes no podrían entender lo que significa ser pobre”, dijo uno de los vecinos al funcionario quien escuchó atentamente durante más de una hora cada uno de los pedidos.

Otra mujer, entre lágrimas, le preguntó por qué los camiones no dejaban agua en al casa de su madre que no podía ir a buscar con los bidones a otro lado.

Uno por uno, Camino fue escuchando el reclamo de los habitantes de la zona norte. La única respuesta que les pudo dar el representante de ARSA es que el año que viene se lanzará el Plan Director para Roca que prevé una importante inversión para los vecinos de la zona norte, con fondos del gobierno nacional.

Sin embargo las pocas especificaciones generaron más dudas entre los hombres y mujeres que se habían reunido en una canchita ubicada en Las Gallinas y Rosario de Santa Fe para lograr hablar con el funcionario.

También estuvieron presentes los concejales del Frente para la Victoria quienes habían convocado a una reunión con el propio funcionario en las oficinas de la empresa ARSA esta mañana.

“Tengo a mi hijo con alergia. Todas las noches me levanto a las 4 de la mañana para rescatar un poquito de agua ya que lo tengo que bañar por lo menos cuatro veces al día. Necesitamos tener agua”, le dijo otra joven madre quien le pidió que solucionen los problemas de la gente.

Críticas al municipio

Pero los cuestionamientos no sólo estuvieron dirigidos al gobierno provincial y a la empresa ARSA. El intendente Martín Soria también fue blanco de las críticas. “Cómo es posible que ya estén los nombres para la Fiesta de la Manzana y el dinero que se invierte, y nosotros ni siquiera sabemos si mañana vamos a tener agua”, dijo otro joven que tenía a su hijo entre los brazos. Sostuvo que también hay responsabilidad de la comuna por la falta de previsión sobre ese tema.

Otro de los cuestionamientos estuvo dirigido a los camiones que distribuyen agua de la comuna. “¿Cómo es posible que tengamos que pagar 200 pesos?. Esa misma agua la tenemos que hervir para consumirla y gastamos garrafas de gas porque tampoco tenemos ese servicio”, dijo otra de las vecinas.

Con referencia a este tema, el concejal Ignacio Casamiquela explicó que si bien los camiones tienen el logo de la comuna, no es que el agua la venda el municipio sino que esos transportes son privados y la comuna les paga horas de servicio. La actividad de la venta de agua que realizan sus propietarios -explicó- no es responsabilidad de la comuna sino que lo hacen en otros horarios.

Sin embargo los camiones tienen el logo de la Municipalidad por lo que los identifican con la actual gestión.

Movilización

Los vecinos se van a movilizar nuevamente el miércoles a la sed de la empresa ARSA. Esta vez buscarán sumar a más personas para que el reclamo sea atendido por los funcionarios provincnciales.

 asd

Te puede interesar
Ultimas noticias