04/12/2016

"Naranjas" y "Carceleros", a mano

Por la Liga Confluencia, el clásico roquense terminó en empate. En el "Luis Maiolino" Deportivo Roca y Argentinos del Norte igualaron 1-1.

Sin ganadores ni vencidos
Roca y Argentinos empataron 1-1 en el "Maiolino". Fotos: Julián Millatrú - Patagonia Fotopress.
Roca y Argentinos empataron 1-1 en el "Maiolino". Fotos: Julián Millatrú - Patagonia Fotopress.

Por la fecha 16 del torneo Clausura de la Liga Deportiva Confluencia, el clásico roquense terminó en empate. En la tarde noche del domingo, en el "Luis Maiolino", Deportivo Roca y Argentinos del Norte igualaron 1-1. Kevin Guajardo, de penal, puso en ventaja a los "naranjas" y empató Matías Viale para los "carceleros". En tercera se impuso Roca por 2-0.

El certamen ya tiene campeón. Chichinales se impuso 1-0 a Alto Valle en Allen y a una fecha del cierre anticipó su consagración.

Como cada clásico, fueron 90 minutos, intensos, con pasajes de fútbol y otros de fricción. El clima hizo de las suyas y el viento complicó los intentos de poner la pelota contra el piso, en especial en el primer tiempo.

Argentinos fue el primero en avisar y fue una chance clara. A los 2 minutos, Macsad ganó de arriba y su cabezazo rozó el travesaño.

Roca respondió a los 16 y también fue una oportunidad neta de gol. Los volantes "naranjas" tocaron, Guajardo vio el hueco, asistió a Ruiz, pero el delantero remató alto de frente a Riffo.

Tres minutos después llegó el gol local. Un pelotazo en profundidad puso a Ruiz de cara a Riffo. El delantero llegó un segundo antes que el arquero, tocó el balón y cayó luego de chocar con el uno. El árbitro Flores no dudó: penal y amarilla para Riffo. Para Ruiz fue la última jugada porque cayó mal, se lesionó el hombro y debió salir.

Guajardo le pegó fuerte y al medio y Roca se puso arriba 1 a 0.

De ahí hasta el final de la etapa hubo poco fútbol y mucha entrega y ganas. Hubo varias amarillas, diálogo y el juego se hizo cortado. Apenas se destacó una buena acción personal de Altamirano con zurdazo alto en un intento "carcelero" por llegar a la igualdad.

En el segundo tiempo, Argentinos fue de entrada por el empate y lo tuvo en los pies de Macsad, pero el delantero no le pudo pegar bien con apenas dos minutos en el reloj.

Y el equipo dirigido por Fabián Pacheco tuvo una más enseguida. A los 6 minutos, la jugada arrancó con un quite de Quilodrán y y terminó con un remate alto de Macsad desde una buena posición.

También lo tuvo el Depo. A los 10, Cayulaf sacó un buen remate que salió muy cerca del palo izquierdo de Riffo. Un minuto después, el arquero alcanzó a desviar el remate bajo y cruzado de Acosta.

Los dos equipos movieron el banco buscando diferentes objetivos. En Roca entró Najul para tener la pelota y Argentinos trató de ganar dinámica y peso en ofensiva con los ingresos de Valeri y Vera.

A los 24 minutos casi marca Macsad luego de un despeje con los puños de Navarro, pero el 1-1 llegó 120 segundos después. La jugada la inició Altamirano y un buen centro encontró el cabezazo goleador de Viale.

Argentinos ganó en motivación y casi da vuelta la historia en la siguiente jugada. El centro de Vera encontró la pierna de un defensor "naranja" y casi se transforma en gol en contra.

Desde allí hasta el cierre, el desarrollo fue equilibrado y los dos pudieron haber ganado. Roca tuvo un buen remate de Olmos que pasó cerca y un derechazo bajo de Cayulaf que fue despejado por Tronelli. Argentinos llegó con los desbordes de Viale y un centro cerrado de Vera que exigió a Navarro.

Llegó el pitazo final de Flores y el 2016 finalizó con dos clásicos roquenses empatados ya que en el "Zit Formiga" habían igualado 3-3.


Sintesis
Deportivo Roca 1: Guillermo Navarro; Brian Acosta, Leandro Martín, Gonzalo Rubio y Cristian Sarsa; Emanuel Díaz, Alexis Cire, Jonathan Maslowski y Sebastián Olmos; Facundo Ruiz y Kevin Guajardo. DT: Martín Medina.
Argentinos del Norte 1: Enzo Riffo; Miguel Moraga, Damián Tronelli, Diego D´Amico y Gerardo Hernández; Cristian Farías, Juan Carlos Flores, Ángel Quilodrán y Guido Altamirano; Matías Viale y Pablo Macsad. DT: Fabián Pacheco.
Goles: PT, 20m Guajardo (DR). ST, 26m Viale (ADN).
Cambios: PT, 21m Cayulaf por Ruiz (DR). ST, 13m Najul por Díaz (DR); Vera por Hernández y Valeri por Flores (ADN); 30m Portiño por Farías (ADN).
Árbitro: Ceferino Flores.
Estadio: "Luis Maiolino". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias