04/12/2016

Balboa, el apellido ganador de la Regata Roca - Cervantes

Franco se impuso en K1, mientras que Dardo y Mario Rosas se impusieron en K2. Hubo 52 embarcaciones y un gran nivel.

Franco mostró su gran nivel
El bronce mundialista en K1 Sub23 se impuso en la Regata Roca - Cervantes. Fotos: de Carlos Mir - Patagonia Fotopress.
El bronce mundialista en K1 Sub23 se impuso en la Regata Roca - Cervantes. Fotos: de Carlos Mir - Patagonia Fotopress.

Una buena previa camino a la 41º Regata del río Negro. Con 52 embarcaciones y un gran nivel, hoy domngo se llevó a cabo la Regata Roca - Cervantes, con un recorrido de 30 kilómetros que comenzó en el Náutico de Paso Córdoba y finalizó en el balneario municipal de Cervantes. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Deportes del municipio de Cervantes y todo lo recaudado fue a beneficio de la Escuela Municipal de Canotaje cervantina.

En K1 Senior, la general quedó en manos del joven y experimentado neuquino Franco Balboa. El flamante campeón sudamericano en la modalidad maratón y que este año logró el bronce en K1 Sub23 en el Mundial de Brandemburgo, Alemania, impuso su clase para ser el primer bote individual en cruzar la meta. Su próximo objetivo, del 7 al 14 de enero, estará en la 41º Regata del río Negro.

Sus escoltas también fueron dos neuquinos y dos con experiencia mundialista, Nicolás Salvo y Pascual Orellana.

En K2 Senior, los vencedores fueron los también neuquinos Dardo Balboa y Mario Rosas. El binomio mostró un muy buen rendimiento y ganó la general.

En esa división, hasta 35 años, Rosas y Balboa fueron escoltados por Luis Barrios - Oscar Morales y Mauricio Arias - Mauricio Fernández.

En Damas, en K2 ganaron las roquenses Carmen Antonucci y María Bernabé Arias, mientras que en K1 triunfó Silvia Redondo.

En K2 Travesía más de 35 años, los ganadores fueron Claudio Saihueque y Luis Minenna. Luego se ubicaron los roquenses Carlos Jara y Julio Colmenares. Terceros terminaron Fabián Fernández y Daniel Valdez y cuartos Sergio Sandoval - Andrés Sandoval. El quinto puesto fue para Jorge Vaccari - Fabio Sáez.

En K1 Travesía y 4,50, hasta 35 años, ganó el roquense Andrés Valenzuela, escoltado por Juan Huentemilla y Daniel Latuf. Cuarto se ubicó Agustín Villanova y quinto Martín Matamala.

En K2 Travesía, hasta 35 años, los vencedores fueron Horacio Muñoz y Roberto Bustos. El segundo lugar fue para Ismael Muñoz - Fernando Allende; el tercero para Daniel Pinilla - José Fernández; el cuarto para Santiago López - Leandro Seguin y el quinto para Marcos Schlom - José Cortez.

En K1, más de 35 años, el vencedor fue Rolando Corvalán. Segundo finalizó Rodrigo Castillo.

En K2 Travesía Mixto, el primer puesto lo consiguieron los roquenses María Mare y Alberto Silveira. Segundos finalizaron Pablo Reibol - Matilde Domínguez y terceros Edgardo Ruarte - Cecilia Cabeza. (ANR)


Te puede interesar
Ultimas noticias