04/12/2016

Indagaron a manifestantes de ATE por la ocupación de un pozo petrolero

Es por una protesta ocurrida en mayo. En noviembre el mismo gremio se subió a una torre petrolera para pedir aumentos a partir de las ganancias de empresas hidrocarburíferas.

Matías Pordomingo
Indagaron a manifestantes de ATE por la ocupación de un pozo petrolero

Ayer tuvo lugar la audiencia indagatoria a manifestantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) acusados del delito de  “turbación del derecho a la posesión” en los accesos a los pozos petroleros en la localidad de Guerrico.

Según la acusación, todo sucedió el 30 de mayo a la mañana, en el acceso a los pozos petroleros en chacra 74 de Guerrico, que son propiedad de las empresas YSUR e YPF S.A. Ese día siete manifestantes impidieron el ingreso y egreso de personal y camiones de la empresas, lo que generó una considerable pérdida económica y provocó “un severo riesgo ambiental”, expresaron desde el Ministerio Público.

Tras la lectura del hecho investigado y de la prueba colectada hasta la fecha, los imputados asistidos por la defensora oficial, Mariana Serra, prestaron declaración y estuvieron abiertos a las preguntas formuladas por la Fiscalía y el Tribunal. Reconocieron el hecho pero negaron haber obstaculizado el ingreso a las empresas.

Sólo declararon cuatro de los siete que fueron convocados, dos de ellos no se presentaron a la indagatoria y el otro no fue ubicado por personal policial.

De la audiencia participó el Fiscal Ricardo Romero, de la Unidad Fiscal que investiga delitos contra la propiedad y la jueza titular del Juzgado de Instrucción Nº 4, Natalia González.

El Tribunal deberá resolver en los próximos días la situación procesal de los cuatro imputados y fijará una nueva fecha para el resto de las indagatorias.(ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias