04/12/2016

Tres policías fueron indagados por agredir a un joven

Se trata del hermano de una concejal, que habría sido golpeado por policías y luego lo mantuvieron detenido a pesar de ser paciente de Salud Mental.

Matías Pordomingo
Tres policías fueron indagados por agredir a un joven

Ayer se desarrolló la audiencia indagatoria a tres agentes policiales de la Comisaría Tercera, acusados de agredir a un joven en el sector Canalito. De la audiencia participaron la fiscal Julieta Villa (titular de la Unidad que investiga delitos contra la administración pública) y el Juez Gustavo Quelín.

Los imputados prestaron declaración y respondieron preguntas por la Fiscalía y el Tribunal, que resolverá su situación procesal en el plazo de 10 días hábiles.

Cabe recordar que el 23 de septiembre del corriente año, la fiscal Villa formuló cargos contra los tres efectivos policiales por los delitos de "abuso de autoridad, vejaciones y apremios ilegales", basada en dos hechos: El primero sucedió el 28 de agosto, alrededor de las 17, cuando el joven fue interceptado por un policía que intentó detenerlo. Mediante forcejeos, el agente lo tomó del brazo y lo redujo, tirándolo al piso. “Con posterioridad” relataron desde el Ministerio Público Fiscal “se suma una oficial al lugar y entre ambos, mediante el uso de la fuerza, lo golpearon, provocándole lesiones de carácter leve que fueron debidamente acreditadas por parte del Cuerpo Médico Forense”, detallaron.

El segundo fue el mismo día a las 19 cuando el joven luego de lo sucedido es trasladado a la Comisaría Tercera por una contravención. Una vez ingresado, una oficial de servicios constata que es paciente de Salud Mental, motivo por lo cual notifica al médico policial, quien dispone el traslado al nosocomio local. Con respecto al accionar de la oficial, la fiscal sostuvo que "incumplió con los deberes de funcionario público", entre ellos el no haber puesto en conocimiento de algún familiar sobre la situación del detenido. (ANR - MPF)

Te puede interesar
Ultimas noticias