04/12/2016

¿A cuánto estará el cordero para las fiestas?

El frigorífico J.J. Gómez (junto al municipio, INTA y otras instituciones) venderán 400  corderos. ¿Hay diferencia con el precio en las carnicerías?

Matías Pordomingo
¿A cuánto estará el cordero para las fiestas?

El próximo miércoles el municipio habilitará la venta de unos 400 corderos de la región Sur (faenados por la cooperativa J.J. Gómez), en calle Maipú, frente al polideportivo.

La iniciativa busca promover la venta de parte de la producción de El Cuy y Cerro Policía, y es articulada por INTA, el programa de Ley Ovina, la Subsecretaria de Ganadería y el Municipio de Roca.

Cuando se conoció el precio (se estima un costo por unidad será de 1.500 pesos, a $150 el kilo) se generó la polémica: lo que se cobrará el kilo es idéntico a lo que sale en cualquier carnicería, se quejaron muchos lectores.

Desde el municipio habían anunciado que con esta venta “se facilita a los vecinos la posibilidad de consumir corderos de excelente calidad y a muy buen precio”, indicaron.

 

El precio en las carnicerías

De todas las carnicerías relevadas por ANR, la más barata resultó ser Pirri (Italia y Paraguay), con un valor que se ubica entre los $120 y los $130, dependiendo del proveedor. Su titular señaló que el costo se va a mantener hasta las fiestas, y respecto a la venta en calle Maipú consideró que “no va a afectar la venta en su carnicería”.

El precio más extendido en las carnicerías es $150, idéntico precio al que se anticipó que tendrá el cordero que venderán el próximo miércoles en calle Maipú. Esta valor comparten las carnicerías San Juan (San Juan 2700), Cucho´s (Mendoza y Villegas) y otras ubicadas en distintos mercados del sector norte de la ciudad.  

Apenas por encima de este valor se ubicó El Corte Argentino (Rochdale y Río Negro), con un costo por kilo de $155.

Todos los carniceros estimaron que el valor del kilo de cordero se mantendrá hasta las fiestas, descartando cualquier posibilidad de aumento.

Al relevar las distintas carnicerías, los propietarios manifestaron distintos puntos de vista sobre la venta habilitada para el próximo miércoles: “¿Cómo van a permitir algo así, con todos los controles que nos piden a nosotros, y estos venden con un camión en plena calle?”, se quejó uno de los consultados. Otro criticó los precios señalando que “ya que hacen eso, por lo menos que lo vendan barato. Está mal, pero de última que lo vendan barato”. En otra carnicería remarcaron que el precio “es el mismo que tienen todos”, y consideró que “la gente no va a ir a hacer cola para comprar algo que no está más barato” indicó un carnicero, que además señaló que en muchas carnicerías “lo podés comprar con tarjeta, hasta en 3 pagos sin interés, no hace falta ir con la plata en la mano”, remarcó. Varios de los propietarios de carnicerías señalaron que esta venta excepcional no afectará las ventas en sus comercios. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias