03/12/2016

Persecución, fuga y muerte

Amigos del joven que murió esta mañana en un accidente difundieron un video donde se observa al joven escapando de la policía.

Foto: José Luis Pierroni

La muerte de un joven de 24 años, ocurrida esta mañana en calle Güemes, a pocos metros de calle Mendoza, impactó de lleno no sólo a su familia sino a sus amigos más cercanos. 

Fueron justamente los jóvenes los que apenas se conoció la tremenda noticia, se contactaron con ANR para relatar lo que había sucedido minutos antes de que Angel Leonel Escobio Rojas -de 24 años- se estrellara con su auto contra un árbol.

Al parecer, y según se puede observar en el video, Ángel salió cerca de las 6 de la discoteca Margarita que se encuentra ubicada sobre calle México, entre Italia y Sarmiento. Al parecer, en las puertas, se habría generado una pelea que terminó con la intervención del personal de la Comisaría Tercera.

Dos de los amigos consultados por este medio aseguraron que el joven que se ve en el video es Ángel y que se fue raudamente en su auto cuando un policía “lo habría corrido hasta el auto”.

Uno de los jóvenes pidió reserva de su nombre aseguró que la víctima salió a esa velocidad cuando uno de los policías “lo corrió y le apuntó con un arma”.

Este medio tomó contacto esta tarde con una alta fuente de la Unidad Regional II para saber si efectivamente se inició una persecución del joven tras el incidente (ver video) en el cual se observa al muchacho escapando de lugar a bordo de su Fiat 147.

La respuesta fue negativa. Tampoco se logró determinar si el policía efectivamente sacó un arma de fuego o bien otro tipo de equipo (como gas pimienta) para intentar reducir al muchacho.

“Nosotros queremos que este video lo tenga la familia, la policía o la justicia. Queremos saber qué fue lo que pasó”, dijo uno de los jóvenes que se identificó como Juan.

El terrible hecho ocurrió esta mañana minutos después de las 6. Se sospecha, que tras la fuga, el muchacho escapó a bordo de su automóvil y fue en calle Güemes al 200 que impactó contra un árbol.

Tal fue la magnitud del choque que el joven murió en ese preciso momento. Instantes después, dos personas que pasaban por el lugar lograron sacarlo del automóvil, minutos antes de que el vehículo quede envuelto en llamas.

Hasta el lugar llegó personal de la Comisaría Tercera que realizó las primeras diligencias y personal de Bomberos Voluntarios que controló rápidamente las llamas. 

ANR

Te puede interesar
Ultimas noticias