03/12/2016

Se movilizarán de los barrios al centro por la falta de agua

Mediante una protesta, buscarán ser oídos por el Gobierno Provincial en la sede de Aguas Rionegrinas. Vecinos se organizan en los barrios.

Florencia Bark
Foto: Gentileza

Un grupo de vecinos de barrio Nuevo convoca a todos los habitantes de la ciudad que tienen problemas con el suministro de agua a protestar en las puertas de Aguas Rionegrinas este lunes (5-12) a las 10

El foco de conflicto está en ese populoso barrio de la zona norte ya que siguen las quejas por la falta de agua hace ya unos ocho días. El calor que supera los 30° caldea la situación y en los hogares no se aguanta más. 

"Son inmumerables los problemas por la falta de agua", comentó una vecina en diálogo con este medio. La nota la dio el incendio de una vivienda que no pudo ser extinguido por la falta del recurso. 

La empresa estatal reconoció que hay problemas de presión pero aseguró que no tienen registros de inconvenientes en la línea gratuita y responsabilizaron a los vecinos por no hacer un uso racional del agua.

Se suma al reclamo que en la plaza ubicada entre Brown y Saavedra están rotas las mangueras de riego lo que genera un descomunal derroche de agua potable, mientras cientos de vecinos carecen del recurso.

"Nos encontramos en Don Bosco y San Martín para exigirle al Gobierno Provincial que de una vez por todas tengamos agua", señalaron en la convocatoria abierta a todos los vecinos. (ANR) 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias