03/12/2016

UPCN llama a paro por el atraso en el pago de sueldos

El gremio estatal definió implementar una protesta tras conocer el cronograma de pagos. La modalidad será asistir al trabajo, pero podrán retirarse.

Florencia Bark
Foto: Gentileza

Desde UPCN, aseguran que "somos concientes que la paciencia y consideración a veces se van agotando entre los trabajadores", por eso convocan a los agentes de la Administración Pública a un paro en los lugares de trabajo a partir del quinto día hábil de diciembre (5/12).

Si bien el cronograma empieza el día martes 6, se extiende más de la cuenta y hay muchos trabajadores que recién cobrarán la siguiente semana que va del 12 al 15 de diciembre, casi a mediados de mes. Esta medida de fuerza se basa en el cumplimiento de nuestro derecho a cobrar en tiempo y forma.

"Las familias que dependen de la Administración Pública están pasando momentos difíciles; la provincia también, y lo sabemos, pero exigimos que, en ese marco, se cumpla con los tiempos y se realicen los pagos en los períodos correspondientes", señalaron desde el gremio en un comunicado de prensa.

"En diálogo con el gobierno y conscientes de las dificultades, el pasado mes y otros anteriores los trabajadores de la Administración Pública toleramos el atraso, aún teniendo en cuenta que los compromisos personales no esperan", concluyeron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias