02/12/2016

El Depo no tuvo una buena tarde y cayó en Neuquén

El "naranja" perdió 2-0 en la visita a Independiente por la fecha 17 de la zona 1 del torneo Federal A. Roca volvió a tener mostrar un nivel bajo en su juego.

No jugó bien y perdió
Diego Guevara (Roca) marca a Gonzalo Lucero (Independiente). Fotos: gentileza La Mañana de Neuquén.
Diego Guevara (Roca) marca a Gonzalo Lucero (Independiente). Fotos: gentileza La Mañana de Neuquén.

Un mal paso por la capital neuquina. En la tarde del viernes, Deportivo Roca no pudo jugar bien y cayó de manera justa por 2-0 ante Independiente de Neuquén por la fecha 17 de la zona 1 del torneo Federal A. El encuentro se jugó en la cancha del "rojo" y los goles del ganador fueron marcados por Mauricio Villa, de penal, en el primer tiempo y por Mario Ávila, de tiro libre, en el complemento.

Con este resultado, el Depo quedó con 15 unidades en el cuarto puesto del grupo y ya piensa en la Reválida de 2017, pese a que aún debe recibir a Deportivo Madryn y visitar a Villa Mitre de Bahía Blanca.
Por su parte, Independiente, que tuvo el debut como DT del ex entrenador del "naranja", Diego Landeiro, llegó a 8 unidades, logró su segundo triunfo y mira con más optimismo su futuro en el que que luchará por quedarse en la categoría.

Roca estuvo lejos de un buen partido. Como en la anterior visita a Neuquén (caída 3-1), al equipo dirigido por Mauro Laspada le costó tener juego asociado y crear situaciones de gol. Apenas los intentos de Diego Guevara y Juan Manuel Bordaberry pusieron a la visita cerca del arco de Villalba.

Independiente fue más y un justo ganador. En los primeros 25 minutos, el "rojo" creó cinco situaciones de gol. A los 2 minutos, el travesaño le negó el tanto a Lucero; a los 6 fue Paniccia quien respondió ante un remate de Villa y a los 11 un derechazo de Ávila rozó un palo. Y hubo más: a los 19 minutos, Villa no pudo empujar al gol un remate cruzado de Ávila y a los 26, entre Paniccia y Roberti evitaron el primer festejo neuquino.

El Depo llegó a los 27 minutos con un zurdazo cruzado de Guevara que no pasó lejos luego de una buena jugada de Bordaberry.

Hasta que a los 29 llegó el 1-0. López le cometió claro penal a Berra a la salida de una pelota parada y Villa lo cambió por gol.

Enseguida, Paniccia voló y le sacó el segundo a Ávila. La etapa se cerró con Independiente ganando el medio y teniendo la pelota a partir de las tareas de Berra y Zúñiga.

Para el segundo tiempo, Laspada mandó a la cancha a Vázquez por Genaro (otro flojo partido) buscando ganar en movilidad en ataque.

A los 2 minutos, Villa le erró al arco desde una buena posición. El "rojo" siguió siendo más.

Roca, pese a las complicaciones para crear peligro, no dejó de intentar, pero a los 20 minutos llegó la definición del juego. Ávila le pegó bien y fuerte a un tiro libre, venció a Paniccia y puso 2-0 la tarde en La Chacra.

No hubo respuestas en el "naranja". Ganas sobraron, pero faltó juego y de contra, Independiente estuvo cerca del tercero.

Un mal paso por suelo neuquino y ahora a pensar en Madryn, el rival del 11 de diciembre.

Sintesis
Independiente 2: Matías Villaba; Emiliano Doglioli, Victor Manchafico, Ciro Clemente y Nahuel González; Manuel Berra, Dante Zúñiga y Gonzalo Lucero; Hugo Hernández, Mauricio Villa y Mario Ávila. DT: Diego Landeiro.
Deportivo Roca 0: Maximiliano Paniccia; Guillermo Aguirre, Matías López, Luciano Roberti y Jonathan Valenzuela; Diego Guevara, Alejandro Monsalve, Fernando Fernández y Juan Manuel Bordaberry; Jorge Romero y Kevin Genaro. DT: Mauro Laspada.
Goles: PT, 30m Villa (I), de penal. ST, 20m Ávila (I).
Cambios: ST, al inicio, Juan Manuel Vázquez por Genaro (DR); 19m Ruiz por Monsalve (DR); 30m Cisneros por Hernández (I) y Durán por Romero (DR); 35m Fondacaro por Ávila (I) y 44m Sack por Villa (I).
Árbitro: Lucas Novelli Sanz.
Cancha: Independiente. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias