02/12/2016

Aseguran que más de 30 mil estatales cobrarán a mediados de mes

Tras el anuncio del cronograma de pagos, el gremio estatal ATE evalúa llevar adelante una retención de servicios en la administración pública.

Matías Pordomingo
Aseguran que más de 30 mil estatales cobrarán a mediados de mes

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) repudiaron la fecha de cobro anunciada hoy al mediodía para los sueldos correspondientes a noviembre.

El cronograma de pagos comienza el próximo lunes pero por los feriados se extiende hasta el día 14. Desde el gremio estatal indican que la mayoría de los estatales (unos 30 mil trabajadores) estarían cobrando a mitad de mes, entre el 13 y el 14.

"No es joda” dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA, “hay una enorme cantidad de trabajadores de la Administración Pública que ya no tiene plata para comer. Antes eran deudas que se pagaban vencidas, pero ahora ya estamos hablando de la alimentación de toda la familia. Es indignante. Los políticos que con sus sueldos viven de fiesta en Río Negro, ya perdieron toda sensibilidad y no les preocupa las necesidades de los demás", sentenció  el dirigente.

Además, agregó que evalúan una protesta por las fechas planteadas por el gobierno para el pago de salarios: "Apenas lo definan nuestros abogados, vamos a iniciar una retención de servicios total. Tenemos que mostrar nuestro enojo y que sepan que estamos decididos a que dejen de jugar con nuestras necesidades y las de nuestros hijos", aseguró Aguiar.

Desde el gremio ATE indicaron que en estos momentos realizan consultas con los asesores jurídicos para evaluar los plazos legales para lanzar una retención de servicios en toda la administración pública.

En un comunicado de prensa, desde la entidad gremial aseguraron que “la mayoría de los empleados públicos manifiestan que ya no cuentan con recursos económicos y que no pueden esperar hasta mitad de mes para recibir sus sueldos”, detallaron.

Y agregaron que “nunca existió bajo la actual gestión de Gobierno un atraso de esta magnitud, si se tiene en cuenta que está vez la totalidad del recurso humano (estatales, docentes, judiciales, legislativos y policía) verán liquidados sus ingresos una vez que se hayan vencido todos sus impuestos, servicios, alquileres y otros compromisos asumidos”, expresaron.

También consideraron que el anuncio del pago del aguinaldo “generó más bronca en los trabajadores, ya que sienten que se los subestima o que los funcionarios políticos le están tomando el pelo” indicaron desde ATE. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias