02/12/2016

Sólo un susto: fuga de gas puso en alerta a Chacra Monte

Fue tras un accidente. Bomberos, policía y empresas montaron un riguroso operativo de prevención que implicó la evacuación temporal de algunos vecinos.

Florencia Bark
Una dotación de bomberos evacuó a los vecinos aledaños
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Una retroexcavadora de una empresa que estaba haciendo trabajos de perforación en el suelo pinchó accidentalmente un caño de gas en el barrio Chacra Monte. El hecho ocurrió ayer a las 16:30 e inmediatamente puso en alerta a los vecinos ya que este tipo de incidentes significa un riesgo latente para las personas.

Bomberos montó un importante operativo de prevención para resguardar la zona. En primera instancia realizaron una evacuación de los vecinos que habitan 50 metros a la redonda del foco de riesgo. Además cortaron el suministro de luz y gas en todas las viviendas hasta que las empresas concluyan los trabajos de reparación.

Según informó a ANR Marcelo Zúñiga del área de prensa de Bomberos, trabajó en el lugar la empresa Camuzzi, la firma privada CR Constructora, personal policial del Destacamento 177 y una dotación de bomberos.

El trabajo de bomberos fue preventivo y la unidad quedó a disposición ante cualquier inminente riesgo de explosión o incendio. El operativo llevó una hora y media hasta que la situación finalmente fue controlada por Camuzzi y la empresa privada.  (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias