01/12/2016

Falta agua hace 6 días y para ARSA es responsabilidad de los vecinos

Se incrementa la demanda de agua envasada. Desde Aguas Rionegrinas piden cuidar el consumo, pero la presión no alcanza a abastecer los sectores más altos de la ciudad.

Matías Pordomingo
Falta agua hace 6 días y para ARSA es responsabilidad de los vecinos

Los mercados del norte de la ciudad no dan abasto a reponer agua envasada. La demanda se incrementó ya que hace casi una semana esa zona apenas tienen un mínimo de agua durante algunas horas (mayormente a la mañana) y luego se corta durante todo el día.

Los vecinos recurren a familiares y amigos de otros sectores para bañarse, lavar ropa y llenar envases para disponer el líquido vital en sus viviendas.

Desde Aguas Rionegrinas hasta ayer decían “no tener registro” de la problemática situación, pero hoy emitieron un comunicado reconociendo el problema y pidiendo que se haga un uso responsable del agua.

La empresa reconoció que Roca está entre “las ciudades que mayor impacto de consumo registraron”, junto a Bariloche y Cinco Saltos, “aunque en todas se sintió el incremento en la demanda”, indicaron.

Es por esto que plantearon que los vecinos deben hacer “un uso racional del agua potable y evitar el derroche del recurso, frente al altísimo consumo que se genera por las altas temperaturas” expresaron desde Aguas Rionegrinas.

Ayer, en declaraciones a Somos El Valle (Canal 8) el Jefe de Servicios de Arsa David Caminos indicó que “no le constaba” que fueran tantos los días sin agua, sobre todo en barrio Nuevo.

Para Caminos, la responsabilidad está en el derroche de los vecinos del sur de la ciudad, e indicó que “el sistema trabaja muy bien”, además de agregar que ya se hicieron los refuerzos de la época estival para incrementar el flujo de agua al norte.

En el comunicado de Aguas Rionegrinas señalan que “no se puede regar jardines, lavar autos, limpiar veredas o espacios grandes con manguera, en el horario de consumo pico, entre las 10 de la mañana y las 18” expresaron.

El Jefe de Servicios había dicho ayer que para la noche (de ayer) la situación estaría normalizada, algo que aún no sucede. David Caminos insistió en la responsabilidad de los vecinos de los sectores bajos: “El sector inferior hace un uso desmesurado del agua” fue su respuesta para explicar una demanda que hace casi una semana no tiene respuesta. (ANR)

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