01/12/2016

Mirá el precio del cordero “popular” que se venderá en Roca

En un acuerdo del frigorífico J.J. Gómez, el municipio, el INTA y otras instituciones, van a faenar 400 animales de la Región Sur, y se venderán en la ciudad el próximo miércoles.

Matías Pordomingo
Mirá el precio del cordero “popular” que se venderá en Roca

Ayer se desarrolló una reunión en la que se ultimaron los detalles de la venta de corderos de la Región Sur que se realizará en Roca.

El encuentro fue en la intendencia, donde Martín Soria recibió al Presidente de la Cooperativa de Trabajo de J. J. Gómez (ex Fricader) Felipe Gerbán, al médico veterinario Eduardo Trello (del Programa Ley Ovina) a los veterinarios Leonardo Waridel y Veterinario Guillermo Gorsky (de la Subsecretaría de Ganadería y a productores ovinos).

Juntos trazaron la metodología para llevar adelante un programa de comercialización de corderos en la ciudad, el próximo miércoles 7.

Desde el municipio señalaron que “esta experiencia se articula entre el INTA, el programa de Ley Ovina, la Cooperativa ex Fricader, la Subsecretaria de Ganadería y el Municipio de Roca, comprendiendo la compra a medianos y pequeños productores de las zonas de El Cuy y Cerro Policía de aproximadamente 400 animales que se faenarán en el matadero de la Cooperativa de Trabajo de J. J. Gómez, intermediaria de la comercialización”, detallaron.

El costo por unidad será de aproximadamente 1.500 pesos, dependiendo del tamaño del animal, y una importante cantidad del total a faenar se podrá adquirir por mitades.

Para el municipio “se beneficia a un número importante de productores de ovinos en las poblaciones situadas al sur del río Negro que aseguran la venta y el cobro de sus animales y se facilita a los vecinos la posibilidad de consumir corderos de excelente calidad y a muy buen precio”, destacaron.

La venta, el próximo miércoles, será desde las 8 y hasta agotar el stock, sobre calle Maipú, frente al Polideportivo Gimena López. Allí se adecuarán instalaciones para el expendio de los productos, que se van a trasladar en un camión refrigerado con inspección veterinaria del Departamento de Seguridad Alimentaria.  (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias