30/11/2016

Acusan a una mujer de corromper y abusar sexualmente de una niña de 12 años

Un caso estremecedor que tiene como acusada a una mujer de 30 años. Los detalles del aberrante hecho se conocieron tras un juicio que se lleva adelante en la ciudad Judicial. Pidieron una condena de 8 años.

Acusan a una mujer de corromper y abusar sexualmente de una niña de 12 años

El caso es estremecedor y si bien ocurrió en 2014, recién hoy se conocieron algunos detalles a partir del proceso judicial que se lleva adelante en contra de la mujer a quien la acusan de haber corrompido a una niña de 12 años, en una serie de hechos a los cuales fuentes judiciales calificaron como “aberrantes”.

La investigación de esta sórdida historia comenzó el 19 de marzo de 2014. Esa madrugada, la mujer -que había entablado una relación de amistad con el padre de la niña y su pareja- se quedó a dormir en la vivienda ubicada en la zona este de la ciudad, en inmediaciones a calle Del Libertador.

Fue la dueña de casa la que esa madrugada escuchó de boca de la mujer una frase explicita de sexo. Todo transcurría mientras la acusada descansaba en una misma cama con su pequeño hijo y con la niña, quien habría sido víctima del tremendo hecho.

Cuando el papá de la chiquita entró en la habitación encontró a la imputada besando a su hija.

A partir de ese momento se comenzó a investigar el vínculo entre esta mujer y la chica de 12 años con quien mantuvo una relación que se calcula había comenzado en 2013.

La requisitoria de elevación a juicio elaborada por el fiscal Luciano Garrido, indica que entre octubre de 2013 y julio de 2014, la acusada -que se encuentra en libertad- “desplegó determinadas acciones de contenido sexual idóneas, tendientes a depravar la conducta sexual de la menor, atacando de este modo la normal conformación psíquica para el desarrollo y evolución de su sexualidad”.

La denuncia efectuada por la mamá biológica de la víctima puso en evidencia un problema que se fue acentuando con el paso del tiempo. En estos años, la menor ha sufrido problemas de inserción en su entorno familiar, y en reiteradas oportunidades se iba a la casa de la imputada donde permanecía por varias horas.

Incluso estuvo internada en un hogar, desde donde se escapó en reiteradas oportunidades para mantener encuentros con la imputada. Según se supo, en una oportunidad la mujer escondió a la niña en un ropero para que la policía no la encuentra tras la búsqueda de los efectivos policiales y por los grupos que intentaban contener a la menor.

A la supuesta abusadora se la acusa de corrupción de una menor de 13 años, en concurso ideal con abuso sexual simple en un número indeterminado de veces. También se le imputa el delito de desobediencia de una orden judicial en tres oportunidades (tenía prohibido tener contacto con la víctima), con el ocultamiento de una menor de 15 años.

"Los actos de carácter sexual llevados a cabo en reiteradas oportunidades, la diferencia de edad entre víctima y victimario, la duración en el tiempo de tales actos, y su calidad de prematuros y abusivos, presentan entidad suficiente para provocar un efecto emocional grave en la sexualidad aun no desarrollada de la menor que por su edad (12 años) no puede comprender su significado, iniciándola en conductas homosexuales, dejando en evidencia la deliberadad intención de querere corromper a la menor, acelerando sus instinos seuxlaes para luego servirse de ella a futuro", epxresó el fiscal en el requerimiento de elevación a juicio.

 El juicio

Hace una semana, el aberrante caso comenzó a ser ventilado en el juicio que se le sigue a la mujer quien se encuentra en libertad. ANR pudo acceder a algunos datos del proceso ya que por resguardo de la propia víctima no se permite el acceso a los medios de comunicación

Una fuente judicial consultada por este medio reconoció que en las décadas que lleva trabajando en el Poder Judicial, nunca ha visto un caso “tan sórdido y estremecedor”.

Según se supo, al menos seis videos se hallaron en el teléfono celular de la imputada y figuran como prueba que deberán evaluar los integrantes de la Cámara Tercera del Crimen que está integrada por los jueces Verónica Rodríguez, Fernando Sánchez Freytes y Laura Pérez. Las imágenes comprometerían a la acusada en los delitos que se le imputan.

También figuran los resultados de la Cámara Gesell a la que fue sometida la víctima, donde relata el vínculo que mantuvo con la mujer durante todo este tiempo.

En el juicio, el representante del ministerio Fiscal, Andrés Nelly, solicitó que la mujer sea condenada a 8 años de prisión y que se ordene su inmediata detención teniendo en cuenta la situación que atraviesa la menor en estos momentos.

La sentencia se dará a conocer durante la primera semana de diciembre. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias