30/11/2016

Aseguran que provincia invertirá $189 millones en Roca

Los legisladores Tania Lastra y Alejandro Palmieri -de Juntos Somos Río Negro,. aseguraron que de esa cifra, 49 millones tendrá como destino la mejora de la red de agua y cloacas.

De la cifra total, 49 millones serán utilizados en la mejora de servicios de agua y cloacas.

El legislador Alejandro Palmieri aseguró que el gobierno provincial invertirá 189 millones de pesos en la ciudad de los cuales 49 tendrán como destino la mejora en servicios de agua y cloacas.

“Se trabaja mucho durante el año para acordar un reparto de obras equitativo y que apunte a los sectores más necesitados, sobre todo en obras de las que no se ven, que van bajo tierra, pero que son tan importante para los vecinos”, destacó el dirigente y presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN)

Un desembolso importante se va a realizar en la ampliación de la red de gas, que tendrá impacto en distintos barrios. Por este concepto, se ejecutarán obras por 18,8 millones de pesos a lo largo del año próximo.

Para obras de agua potable, el presupuesto para la ciudad es de 11,5 millones de pesos, mientras que en colectores cloacales la inversión será de 8,2 millones de pesos.

“Son obras definidas a partir de la sensibilidad social de este gobierno, pensando sobre todo en las personas y más allá de la agresividad o los ataques gratuitos hacia la gestión de nuestro gobierno”, remarcó por su parte la Legisladora Tania Lastra.

El resto del paquete de inversiones, tendrá como finalidad comenzar a ejecutar o mantener activas algunas obras ya lanzadas, como la ampliación del hospital, el secundario con orientación técnica que se levantará en la zona del barrio Quinta 25, y el inicio de la nueva sede del instituto de formación docente.

Sólo en infraestructura para el sistema educativo, a lo largo del año próximo del van a realizar desembolsos por más de 100 millones de pesos.

Ambos legisladores coincidieron en que se ha hecho mucho esfuerzo, en un año marcado por la caída de la actividad económica nacional, para mantener el nivel de obras y de actividad. De todos modos, ratificaron que “se van a lograr algunos objetivos muy sensibles para la ciudad”.

Recordó además que habrá otra partida cercana a los 23 millones de pesos destinada a continuar con las obras ya iniciadas en el hospital, como la ampliación y remodelación de centros de salud barriales, y la ampliación de la sede central del “Francisco López Lima”. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias