Jueves, 23 de febrero de 2017
28/11/2016
Destinos rionegrinos, entre los más elegidos del finde largo

Destinos rionegrinos, entre los más elegidos del finde largo

La ocupación hotelera en Bariloche y la costa atlántica superaron las expectativas con la visita de miles de argentinos. Playa o montaña: una escapada para todos los gustos.

El fin de semana largo generó un movimiento turístico considerable en la zona de cordillera, principalmente en Bariloche y en El Bolsón; así como en la costa atlántica, Las Grutas y Playas Doradas.

En Bariloche el porcentaje de ocupación fue de un 64%, en Playas Doradas un 60% y en Las Grutas 40%. Estos datos, ya anticipan una buena temporada para el verano 2016-2017.

Además, reflejan que los feriados largos crean un buen escenario para incentivar viajes, acrecentar el circuito turístico provincial, captar turistas e inyectar recursos en las economías regionales.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, a partir de informaciones brindadas por las Secretarías de Turismo de San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste (Las Grutas) y Sierra Grande (Playas Doradas).

Los destinos con mayor porcentaje de ocupación tuvieron una característica particular: sumaron a sus atractivos naturales y culturales algo más, un plus para conquistar y seducir a los turistas. Bariloche realizó el evento anual de la Semana de la Aventura -fecha de inicio de la temporada de verano en la región-, mientras que Playas Doradas celebró su primer Feria Gastronómica Buscando el Sabor Dorado, con la participación del reconocido chef Sandro Fogel.

En relación a los precios, hoy día Río Negro sostiene una propuesta accesible en sus playas, cordillera, estepa y valle. Un sondeo realizado por el Observatorio Turístico determinó que los precios y tarifas -hoteles y gastronomía- de la provincia resultan competitivos frente a las ofertas que se promocionan desde los principales destinos del país para esta época del año.

El dato: Según un informe de la agencia de viajes online Despegar.com, Bariloche encabeza el podio de reservas hoteleras para enero y febrero del 2017. En cuanto a las reservas de vuelos para enero y febrero de 2017, Bariloche también es el primero en un ranking, donde la empresa destaca los cinco destinos preferidos por los turistas. (ANR)

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    40%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    60%
    6 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario