28/11/2016

Destinos rionegrinos, entre los más elegidos del finde largo

La ocupación hotelera en Bariloche y la costa atlántica superaron las expectativas con la visita de miles de argentinos. Playa o montaña: una escapada para todos los gustos.

Destinos rionegrinos, entre los más elegidos del finde largo

El fin de semana largo generó un movimiento turístico considerable en la zona de cordillera, principalmente en Bariloche y en El Bolsón; así como en la costa atlántica, Las Grutas y Playas Doradas.

En Bariloche el porcentaje de ocupación fue de un 64%, en Playas Doradas un 60% y en Las Grutas 40%. Estos datos, ya anticipan una buena temporada para el verano 2016-2017.

Además, reflejan que los feriados largos crean un buen escenario para incentivar viajes, acrecentar el circuito turístico provincial, captar turistas e inyectar recursos en las economías regionales.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, a partir de informaciones brindadas por las Secretarías de Turismo de San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste (Las Grutas) y Sierra Grande (Playas Doradas).

Los destinos con mayor porcentaje de ocupación tuvieron una característica particular: sumaron a sus atractivos naturales y culturales algo más, un plus para conquistar y seducir a los turistas. Bariloche realizó el evento anual de la Semana de la Aventura -fecha de inicio de la temporada de verano en la región-, mientras que Playas Doradas celebró su primer Feria Gastronómica Buscando el Sabor Dorado, con la participación del reconocido chef Sandro Fogel.

En relación a los precios, hoy día Río Negro sostiene una propuesta accesible en sus playas, cordillera, estepa y valle. Un sondeo realizado por el Observatorio Turístico determinó que los precios y tarifas -hoteles y gastronomía- de la provincia resultan competitivos frente a las ofertas que se promocionan desde los principales destinos del país para esta época del año.

El dato: Según un informe de la agencia de viajes online Despegar.com, Bariloche encabeza el podio de reservas hoteleras para enero y febrero del 2017. En cuanto a las reservas de vuelos para enero y febrero de 2017, Bariloche también es el primero en un ranking, donde la empresa destaca los cinco destinos preferidos por los turistas. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias