28/11/2016

Identificaron a la pequeña que falleció en el canalito

Tenia 10 años y jugaba junto a sus amiguitos cuando fue arrastrada por el agua.

Se calcula que la pequeña podría haber estado bañándose en la zona del canalito, sobre calle Colombia casi Jujuy.
Foto: Patagonia FotoPress
Foto: Patagonia FotoPress

Los vecinos de barrio Brentana no tienen consuelo. Allí vivía junto a su familia la pequeña Macarena Bravo, de 10 años, que ayer por la tarde murió ahogada en el canalito.

Según fuentes cercanas a la investigación, en las próximas horas se le practicaría la autopsia al cuerpo de la pequeña para determinar el origen del deceso.

El trágico episodio ocurrió minutos antes de las 19:30 del domingo cuando la pequeña se bañaba en la zona del canalito, junto a tres pequeños de su edad, entre los cuales se encontraba un hermanito. Se calcula que habría sido unos metros antes en el canal que corre paralelo a calle Colombia, casi al llegar a Jujuy.

En esas circunstancias, según las primeras informaaciones brindadas por la policía, Macarena Bravo habría sido arrastrada por la fuerza del agua. Los investigadores todavía no lograron determinar las circunstancias en las cuales la pequeña habría fallecido y es por eso que se realizaron distintas diligencias para tratar de determinar cómo se sucedieron los hechos.

Lo cierto es que apenas cayó, dos de sus amiguitas corrieron a buscar ayuda mientras que otro pequeño queó observando la tremanda escena.

Cuando dieron aviso a la policía ya era demasiado tarde. Fueron los propios uniformados los que hallaron el cuerpo de la pequeña atascado en una compuerta ubicada en calle Jujuy y Colombia.

Allí, junto al personal de Bomberos Voluntarios, montaron un operativo para poder romper un candado y de esa manera rescatar el cuerpo de la pequeña Macarena.

Minutos después llegó su madre, de 37 años, que desgarrada por el tremendo impacto tuvo que ser asistida por personal del hospital Francisco López Lima, tras una crisis nerviosa.

Según trascendió, la niña y su familia residía en barrio Brentana, que se encuentra ubicado a pocas cuadras del lugar de la tragedia.

En las diligencias intervino el personal de la Subcomisaría N° 67 de Padre Alejandro Stefenelli, que rápidamente giraron las actuaciones al Juzgado de Instrucción N°4, y a la Fiscalía N°2. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias