27/11/2016

Se sumó una nueva propuesta para la Ruta 22

Es una alternativa del Colegio de Arquitectos. Por la parte superior iría la ruta nacional y por abajo una autovía urbana.

Matías Pordomingo
Se sumó una nueva propuesta para la Ruta 22

La delegación local del Colegio de Arquitectos de Río Negro brindó detalles de una alternativa para la ampliación de la polémica Ruta Nacional N° 22 en su paso por Roca.  

La resolución final de cómo quedará la ruta aún está en debate, ya que la justicia confirmó algo que desde Vialidad Nacional ya habían aceptado: hacer un audiencia para conciliar los plazos e intereses de Roca y Nación. Hasta el momento, la audiencia no tienen definida ni fecha ni lugar de realización.

Ante este panorama, desde el Colegio de Arquitectos evitan ser parte de la polémica, pero de todas formas suman ideas para la definición de este trazado tan importante para la ciudad y la región.

En declaraciones al programa Contrapunto (La Súper FM 96.3), Guillermo Vázquez del Colegio de Arquitectos indicó que la propuesta evita la cuestionada “muralla”, planteando una autopista de cuatro carriles asentada sobre columnas.

El profesional aclaró que desde el Colegio no buscan meterse en la disputa de esa definición.: “no queremos meternos en la disputa, tan sólo es una propuesta. No hicimos un proyecto y no es nuestra intención presentarlo ante ningún organismo local o nacional. Tampoco somos especialistas en redes viales, pero quisimos mostrar otro punto de vista, otra mirada, que quedará disponible para quien quiera tomarlo”, explicó Vázquez.

La alternativa de los profesionales se compone de una vía superior, la Autopista Ruta N° 22, y otra inferior que será una autovía urbana. Los 9 cruces se resuelven en distintos niveles. Habrá una vía elevada en todo su recorrido sobre columnas que permiten amplias visuales por debajo, con dos carriles de ida y dos de vuelta a los que se suma un tercer carril de emergencia (banquina) y un medio carril de seguridad para el peatón.

Los cruces con las calles Tacuarí/ Vintter/Mendoza/Avenida Roca/San Juan/Ruta 6 y Heredia se hacen a través de rotondas, en tanto en Jujuy y San Juan habría semáforos. Entre calles Tacuarí/Jujuy y Damas Patricias/Heredia los carriles de ambas manos se separan. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias