26/11/2016

La Orquesta Juvenil hizo una importante presentación en Capital

Celebrando sus 10 años, tocaron en el Centro Nacional de la Música, en Buenos Aires. Hoy harán su presentación en la “Manzana de las Luces”.

Matías Pordomingo
Los jóvenes anoche, en el Centro Nacional de la Música.
Foto: Prensa - Municipalidad de General Roca.
Foto: Prensa - Municipalidad de General Roca.

Anoche fue una velada muy especial para los jóvenes integrantes de la Orquesta Juvenil Municipal de la ciudad. Es que el justamente anoche realizaron su primer concierto en el Centro Nacional de la Música en Capital Federal (antiguo edificio de la Biblioteca Nacional) cuyo edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Desde el municipio indicaron que “la presentación  de la Orquesta Juvenil Municipal en un lugar emblemático de la ciudad autónoma de Buenos Aires, mereció el reconocimiento del mucho público presente que con prolongados aplausos premio lo que fue una brillante actuación” expresaron.

Hoy  se realizará la segunda presentación en el Centro Histórico Cultural “Manzana de las Luces” en calle Perú 272.

Las presentaciones se realizan en en el marco de los festejos por su décimo aniversario, y con el aporte del Programa Social de Orquestas y el Ministerio de Cultura de la Nación, que hicieron lo posible para que los niños y jóvenes de nuestra ciudad, que integran la Orquesta, puedan llevar su Música a Buenos Aires.

Según precisaron desde la municipalidad, la orquesta dependiente de la Dirección de Cultura y la Secretaría de Desarrollo Social, viene trabajando desde el 2006, integrando niños y jóvenes de los diferentes barrios de la ciudad. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias