16/11/2016

Manzanas Blancas II: Arnaldo se presentó en tribunales pero no lo detuvieron

Ya está alojado en la U-5 Oscar Pancari luego de que la Cámara Federal de Casación Penal revocó su libertad. El empresario de Roca podría seguir el mismo camino.

Manzanas Blancas II: Arnaldo se presentó en tribunales pero no lo detuvieron

El empresario frutícola Gustavo Arnaldo, quien está imputado en una causa por el tráfico de casi 300 kilos de cocaína que tenían como destino España, se presentó el lunes en el Juzgado Federal de Roca aunque no quedó detenido. En cambio, otro de los involucrados en la investigación por el caso conocido como Manzanas Blancas II, Oscar Pancari, ya fue trasladado a Roca el fin de semana y se encuentra alojado en la cárcel federal U-5.

Luego de conocerse el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que revocó su libertad, Pancari fue detenido en Buenos Aires por orden del juez Federal de Roca, Hugo Greca, según informaron fuentes judiciales.

Paralelamente, el mismo lunes, Arnaldo se puso a disposición de la Justicia y se presentó en los tribunales de calle España y San Martín, tras tomar conocimiento del fallo que -en teoría- lo llevaría nuevamente a la unidad penitenciaria. Sin embargo, hasta el momento no existe ninguna medida sobre su situación procesal por lo que regresó a su domicilio particular.

Cabe recordar que la semana pasada la Cámara Federal de Casación Penal revocó la libertad de Oscar Pancari. Además, los magistrados decidieron apartar de la causa a los integrantes de la Cámara Federal de Roca por no haber considerado los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación en relación a Pancari, un empleado informático quien está designado actualmente en la Legislatura porteña.

En el mismo proceso se encuentra detenido Tany Cortés Molina, quien era el cuidador de la chacra de Cervantes donde se habrían embalado en junio de 2015 los 287,375 kilos de cocaína que iban a ser trasladados a Europa. El cargamento fue detectado en la Aduana de Villa Regina.

Cabe recordar que en septiembre de ese año fue detenido en España el ciudadano Ángel Luis Salor Hoyas -supuesto cabecilla de la banda- cuya captura internacional y extradición había sido ordenada por ese entonces por el juez federal de Roca, Jorge García Davini, a pedido de la querella y del Ministerio Público..

En prisión, aguarda que se resuelva su pedido de extradición a la Argentina. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias