16/11/2016

El municipio entregó microcréditos a pequeños emprendedores

Con este subsidio económico, buscan aumentar la productividad de las pymes, los puestos de trabajo, ofrecer instancias de capacitación, entre otras.

Foto: Gentileza Municipio de Roca

El Intendente Martín Soria realizó ayer la entrega de 27 microcréditos municipales por un monto casi 240 mil pesos a vecinos de la ciudad que se encuentran desarrollando diversos emprendimientos.

Según informaron desde la comuna, los préstamos provienen de fondos municipales que serán entregados en tres etapas. En primer lugar se financian $7.000, una vez cancelado se otorgan $ 10.000 y una vez abonado el préstamo se otorgan $15.000, por un total máximo de $33.000.

Los principales objetivos que persiguen son: aumentar la productividad de las microempresas; favorecer el aumento de puestos de trabajo; reafirmar la autoestima de los ciudadanos rescatando su historia laboral, los oficios y los saberes; organizar y ofrecer instancias de capacitación y asesoramiento.

Desde el año 2004 a la fecha, se entregaron un total de 297 préstamos a microemprendimientos, de los cuales 242 continúan a la fecha en funcionamiento, siendo este uno de los mayores porcentajes de sostenimiento comparado con el resto del país.

Los principales rubros financiados a través de los préstamos municipales son: carpintería, cultivo de hortalizas, invernáculos, apicultura, chapa y pintura, herrería, tapicería, peluquería, porcelana fría, artesanías en cuero, albañilería, juegos didácticos y de ingenio, gomería, diseño e impresiones, panificación, talleres textiles, juguetes y accesorios para mascotas, servicios generales.

Los microcréditos se gestionaron directamente en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Roca. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias