09/11/2016

Mañana habrá paro de ATE con protestas en pozos petroleros

Rechazan el discurso del Gobierno Provincial que afirma que "no hay plata"; y aseguran que los aumentos a los trabajadores deben pagarse con la renta petrolera, minera y de entidades financieras.

Mañana habrá paro de ATE con protestas en pozos petroleros

ATE realizará un paro nacional de 24 horas mañana 10 de noviembre en pedido de aumento del 20% y un bono de fin de año de $10.000, así lo anunciaron en conferencia de prensa esta mañana. 

Además, sumarán a la protesta movilizaciones en cuatro puntos de la provincia y en el caso del Alto Valle lo harán en Allen, sobre la Ruta Nacional 22, donde se emplazan importantes yacimientos hidrocarburíferos. 

En paro afectará a los Ministerios de Educación, Salud y Desarrollo Social del ámbito provincial y aquellos organismos municipales y nacionales donde el gremio tenga presencia.

En esos ministerios, se mantendrán guardias mínimas y se garantizará la atención de urgencias. 

Sobre el pedido de aumento, aseguran que 20% es el porcentaje necesario para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos meses.

El bono sería un plus de fin de año a pagar por única vez que sirve para compensar el impacto inflacionario sobre todos los ingresos.

Desde el gremio, argumentan que el Gobierno Provincial debe financiar los aumentos solicitados por los trabajadores con "la renta minera, petrolera, los casinos, bancos y entidades financieras que operan en la provincia".

Otros reclamos

ANR

 

Te puede interesar
Ultimas noticias