04/11/2016

Aprobaron la nueva emisión de Letras en la Legislatura

Es por un total de 598 millones de pesos, y fue votado por unanimidad. El destino de los fondos será garantizar el pago de sueldos y aguinaldos.

Archivo - Sesión de la Legislatura.
Foto: Prensa - Legislatura de Río Negro.
Foto: Prensa - Legislatura de Río Negro.

En la sesión legislativa de hoy (en la que también se analiza el pliego de condiciones para la designación del agente financieron de la provincia) resolvió aprobar por unanimidad la emisión de Letras por 598 millones de pesos.

Esto allana el camino para que el gobierno disponga de esa herramienta financiera, que ya se anticipó va a permitir al Ministerio de Economía disponer de los recursos para el pago de salarios y aguinaldos hasta fin de año.

En el recinto estuvo presente el Ministro de Economía de la provincia, Isaías Kremer, quien destacó el acompañamiento de los legisladores al proyecto .

Los principales ejes del debate en torno a este tema fueron las políticas nacionales, y cómo las mismas generaron una caída de la coparticipación y la baja de recursos.

El proyecto llegó al recinto elevado el viernes por el gobernador Alberto Weretilneck, con acuerdo de ministros ampliando en 598 millones la emisión de Letras del Tesoro y llegando a 1.948 millones,sumado al anterior autorización de 1.350 millones.

La colocación de las Letras en el mercado se haría recién en el mes de diciembre ,por los requisitos que tiene tras su aprobación en el recinto legislativo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias