03/11/2016

Papa Francisco: llega a Roca su médico oriental personal

Se trata Liu Ming, un médico chino con formación como monje taoísta. Estará en la ciudad brindando una charla abierta a todo público y acompañando al taller municipal de Tai Chi.

Papa Francisco: llega a Roca su médico oriental personal

Para la colectividad china porteña Liu Ming es una personalidad destacada. Para el resto de los argentinos pasa desapercibido, hasta que se conoce un dato importante: fue médico de Jorge Bergoglio durante casi diez años, y una vez que fue elegido como Sumo Pontífice de la iglesia católica lo fue a visitar al Vaticano.

"Siempre le decía al Papa que yo era un médico pequeño atendiendo a un gran médico. Porque hay tres niveles de medicina: la que cura enfermedades, la que cura personas y la que cura países", explicó al diario La Nación.

Mañana viernes estará brindando una charla abierta, a las 17,30 horas, en el edificio del ex Concejo Deliberante.

Además, durante el fin de semana Liu Ming (que es médico y maestro reconocido a nivel mundial de Tai Chi) dictará un seminario y acompañará las actividades de la Escuela Municipal de Tai Chi. Esta escuela, según remarcaron desde el municipio “es la que actualmente cuenta con la mayor cantidad de alumnos en la Argentina” detallaron. (ANR)

 

El taller municipal de Tai Chi

Fue creado hace más de 12 años en Roca, está dirigido por el Profesor Alejandro Aquistapace y se dicta en el Club Italia Unida y en las instalaciones del C.E.M.A.R.

“La creación del Taller responde a encontrar una actividad que pueda ser realizada por toda la familia en un entorno no competitivo, con orientación terapéutica” precisaron desde la municipalidad.

Además, agregaron que el taller “se desarrolla en dos niveles de práctica, un nivel inicial y un nivel intermedio para quienes ya llevan más de un año dentro del taller y han adquirido una base de conocimientos, para poder profundizar en los aspectos terapéuticos y marciales”, detallaron.

Te puede interesar
Ultimas noticias