29/10/2016

Daira Marin y un gran récord solidario

La reconocida nadadora local dio ¡¡1.580 vueltas a la pileta del club Del Progreso!! Nadó más de 10 horas, superó su anterior marca de 9h18m y recaudó fondos para comprar materiales para la disciplina de "Progre".

Pura pasión
Daira nadó más de 10 horas seguidas a beneficio de "Progre". Fotos: Patagonia Fotopress.
Daira nadó más de 10 horas seguidas a beneficio de "Progre". Fotos: Patagonia Fotopress.

A las 9.15 del sábado se tiró a la pileta y pocos minutos después de las 19.15 escuchó el aplauso de todos los presentes y recibió la noticia: a salir de la pileta, el récord ya estaba superado y el objetivo más que cumplido. La joven nadadora roquense Daira Marin transformó el sábado en una gran jornada familiar en la pileta del club Del Progreso. La subcampeona argentina de aguas abiertas en 10 kilómetros y que este año debutó en el Grand Prix, el circuito mundial de aguas abiertas, nadó más de 10 horas, estableció una nueva marca en el club en nado continuo y recaudó fondos para completar materiales para la disciplina que se ofrece en "Progre". Los números son elocuentes: sumó 39.500 metros, dio 1.580 vueltas a la pileta de 25 metros y superó su anterior marca de 9h18m. Impresionante.

Todo nació como una idea de Germán García, guardavida del club y habitual atleta que participa de las pruebas regionales y tuvo el apoyo de nadadores, familiares y conocidos de Daira que se acercaron para dar una mano. Una pequeña ayuda económica permitía una gran colaboración y lo que se compraban eran minutos para nadar y acompañar a Daira.

"Estoy muy contenta y agradecida con todos los que apoyaron la idea. La armó Germán, me contó y en dos semanas la preparamos. Tenía muchas ganas de ayudar y por suerte salió todo muy bien, me sentí muy bien", contó Daira quien se detuvo cuando le avisaron y escuchó los aplausos: 10 horas cumplidas, nuevo récord oficial para el club en nado continuo y objetivo cumplido con creces.

Durante toda la jornada, Daira tuvo la asistencia de su novio, sus padres, de Germán y allegados que la acompañaron en todo momento. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias