27/10/2016

Sugieren cambios en el contrato para el nuevo agente financiero

Para el legislador del ARI, Jorge Ocampos, hay varios puntos a revisar. Lanzó críticas al actual agente financiero, pero valoró que el oficialismo lo pusiera en debate en el recinto legislativo.

Jorge Ocampos, legislador del ARI
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

El presidente del bloque CC-ARI, Jorge Ocampos, destacó la actitud del oficialismo y del Poder Ejecutivo de discutir "con tiempo y apertura" la licitación del nuevo agente financiero provincial en las Comisiones del Parlamento y fijó posición ante este tema.

El legislador cipoleño planteó que hay cosas para modificar en el futuro contrato. Entre los puntos señaló:

"No es posible que al nuevo banco se le den sólo seis meses para tener la misma cantidad de Filiales, Cajeros Automáticos y otras dependencias que hoy posee el Banco Patagonia y 5 años para que, de ganar éste último, poner sucursales o centros de atención en aquellas localidades pequeñas de menos de cinco mil habitantes". Para Ocampos, esta es una ventaja que aleja de la competencia a los posibles nuevos oferentes.

También señaló que es "excesivo" que el contrato se plantee a 15 años (10 más prórroga automática por otros 5), cuando lo usual en estos casos es 10 años. "En el caso de Santa Fé, son 5 años más una prórroga no automática por otros 5, si el agente actual cumple con rigurosos requisitos determinados en el propio contrato".

Por último, polemizó sobre el Banco Patagonia asegurando que actualmente "brinda una pésima atención" y que se refleja en el incumplimiento de la ley Nº 3669, popularmente conocida como "ley anticolas".

Apuntó que se debe terminar con las incomodidades y los extensos tiempos de espera para ser atendidos, sobre todo para los ancianos, personas vulnerables y discapacitadas. "Si esto no cambia, no cambia lo sustancial", finalizó el presidente de la bancada del CC-ARI.

Además, valoró que existen propuestas superadoras al pliego del año 2006 y respecto a otras provincias. "Se tomó el modelo santafesino, que es bueno y que permite que la provincia cobre un canon al banco y tenga otros beneficios por el negocio cautivo que el agente financiero posee hoy día y no sólo que el Estado pague por todo". (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias