27/10/2016

Lo habrían hallado abusando de su ahijada, y ahora llegó a juicio

El imputado se encuentra en libertad aunque sobre él pesan varias restricciones. Los abusos habrían ocurrido cuando la niña tenía 12 años.

Lo habrían hallado abusando de su ahijada, y ahora llegó a juicio

El martes comenzó el juicio contra una persona mayor de edad quien está acusada de abusar de una niña entre febrero del 2013 y septiembre del 2014. Se le imputan los delitos de "corrupción de menores, abuso sexual simple reiterado y abuso sexual con acceso carnal".

El imputado se encuentra procesado por dichos delitos y pesan sobre él diversas medidas cautelares, entre ellas la prohibición de acercamiento a la víctima.

En el inicio del debate prestó declaración la madre de la víctima, quien inculpó al imputado de los abusos perpetrados sobre su hija y manifestó que "sorprendió en una oportunidad al imputando cometiendo abuso sexual sobre su hija en su domicilio".

El imputado se abstuvo de declarar durante el desarrollo del debate.

Según la requisitoria de elevación a juicio "los hechos habrían ocurrido en General Roca en un período ubicable entre Febrero de 2013 y el 22 de Septiembre de 2014, en los domicilios del imputado y de la víctima y en un número indeterminado de veces, cuando la menor tenía entre los 12 y 14 años de edad".

El imputado, quien es el padrino de la víctia, habría abusado sexualmente de la chica "bajo amenazas, ejerciendo violencia sobre la niña, actos que evidencia la deliberada intención del imputado de querer corromper a la menor", según indicaba la investigación fiscal.

El juicio se desarrolla ante los jueces de la Cámara Tercera en lo Criminal e intervienen el Fiscal de Cámara, Andrés José Nelli, la Defensora de Menores Alicia Terraza y la defensa ejercida por los abogados particulares Jorge Crespo y Guillermo Leskovar Garrigós.

A pedido de la defensa, se solicitó la postergación de los alegatos, a los cuales accedió el tribunal por lo que se reprogramó la audiencia para el próximo 8 de njoviembre. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias