27/10/2016

Agua: aseguran que ya no hay cortes sino "baja presión"

Pese a innumerables reclamos de algunos vecinos por la persistencia en la falta de agua, ARSA desmiente nuevos cortes. Explicaron cuál es la causa de los problemas en barrio Nuevo.

La planta potabilizadora está funcionando al 100%
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Según información oficial de Aguas Rionegrinas, el servicio de agua potable está normalizado en todo el Alto Valle y el nivel de turbiedad bajó a índices perfectamente aptos para la potabilización. Por esto, indicaron a ANR que la planta esta funcionando al 100% y bombea con normalidad en todo el ejido roquense. 

Sin embargo, admitieron que pueden registrarse bajas de presión en algunas zonas debido a que -según explicaron fuentes de la empresa- "después de un vaciamiento de la red, la pérdida de presión por la falta de agua hace que el aire ocupe la red; y el rebombeo -vuelta de agua a la red- se tiene que hacer de manera paulatina, de lo contrario la cañería puede dañarse". Además, el retorno de agua a la red es desparejo por zona.

En el caso de barrio Nuevo, operarios de la empresa realizaron esta mañana el recambio de un dispositivo eléctrico de un tablero que se quemó tras un corte de energía, por lo que estiman que ese trabajo pudo haber causado la baja de presión.

De todas maneras, desde la firma insistieron en que el servicio se normalizará por completo por estas horas. Además, piden a los vecinos que registren sus reclamos por la via oficial de reclamos al 0800-999-24827 (AGUAS). (ANR)

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