27/10/2016

Concejal denunció irregularidades y "caos administrativo" en el IMBA

En su acusación, aseguró que el Instituto Municipal de Bellas Artes está "descabezado" y no hay control de los recursos. Pide que se investigue porque en reiteradas instancias se habría violado el estatuto.

Concejal denunció irregularidades y "caos administrativo" en el IMBA

El edil de Juntos Somos Río Negro, Mario Álvarez, radicó una denuncia ante la delegación de la Inspección General de Personas Jurídicas de Río Negro sobre una “situación irregular” por la que atravesaría el Instituto Municipal de Bellas Artes (IMBA).

Entre las irregularidades, el concejal denunció que actualmente no hay una clara dirección. Explicó que ante la disolución de la cooperadora que encabezaba el instituto (“Asociación Amigos del IMBA”), no se volvió a convocar para constituir una nueva, como ordenan los estatutos.

Por esto solicitó intervención a la entidad provincial, para conocer por qué razón dejó de funcionar esta cooperadora y por qué no se hizo un nuevo llamado.

Por otro lado, aseguró que “hace tres años no se publican los balances financieros del instituto” mientras los asociados continúan abonando su cuota mensual. 

Según Álvarez, unos 1000 alumnos han pagado sus cuotas de $20 mes a mes, pero la administración de ese dinero estaría siendo “informal” ante la inexistencia de la cooperadora.

Además, dijo que el dinero no está siendo depositado en la Cuenta Bancaria de la Cooperadora, ya que -por lo expuesto- sus responsables titulares ya no ocupan ese lugar.

Ante la falta de claridad, pidió que se publiquen los motivos por los cuales no se presentaron en tiempo y forma los balances, cuál es el estado actual de la cuenta corriente, conocer los movimientos contables, documentos y registros informáticos, y que se informe dónde se depositó el dinero recaudado.

Además, solicitó que se convoque a comparecer a quienes ocuparon diferentes cargos en la última cooperadora, para que brinden sus propios testimonios sobre la situación denunciada.

Por último, el edil agregó que nunca le respondieron el pedido de informes presentado en el mes de mayo, sobre esta situación en el IMBA. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias