26/10/2016

Conocé por qué está restringido el servicio de agua en la ciudad

En estos momentos, los vecinos de todo el ejido registran falta del recurso en sus viviendas o baja presión. Desde ARSA aseguran que la turbiedad va disminuyendo.

Conocé por qué está restringido el servicio de agua en la ciudad

Aguas Rionegrinas informó esta mañana que la planta está funcionando con un bombeo mínimo por lo cual está interrumpido el servicio de agua en la mayoría del ejido roquense. 

En Roca, se está utilizando sólo un equipo de bombeo para la zona alta, otro para la zona baja y operan los filtros de calle Maipú. 

Esta situación se debe -según explicó la firma- a los trabajos para bajar el impacto de la turbiedad del agua del río Negro, que"impide el correcto funcionamiento de las plantas potabilizadoras".

Según la empresa, la turbiedad va en descenso en el día de hoy. El pico de turbiedad se registró ayer -2.000 unidades- por eso la empresa estatal distribuyó agua envasada en las zonas más afectadas del Alto Valle. 

Aseguran que el servicio se normalizará en las próximas horas del día de hoy. Además de Roca, hay otras localidades afectadas como Allen y Fernández Oro. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias