26/10/2016

Depositan a docentes que no adhirieron al paro

Los fondos estarán destinados a los maestros a los cuales se les practicaron los descuentos y que esos días prestaron servicios.

Depositan a docentes que no adhirieron al paro

El ministerio de Educación depositará hoy la devolución de los descuentos realizados a docentes que no adhirieron a los paros convocados por el gremio Unter los días 11, 17, 18 y 24 de agosto, y que realizaron el reclamo correspondiente. E error se produjo por la falta de la información que debía proceder de cada establecimiento educativo de la provincia, como lo precisó el vocal gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino, en un comunicado emitido por el área de prensa de la provincia.

“Los directivos de las escuelas deberían informar, por planillas mensuales, quién trabajó y quién no cumplió con su obligación de trabajo. Esto no se está realizando, no se informa. Por esta falta de información, cuando se procede a los descuentos, se producen errores y, por ende, se le descuenta a personas que fueron a trabajar o a quienes, quizás, estuvieron con licencia ese día. Estas son las modificaciones que estamos realizando”, explicó.

Cabe remarcar que a través de la Resolución N° 3480/16 del Consejo Provincial de Educación, se procedió a realizar los descuentos a quienes no concurrieron a su lugar de trabajo en adhesión a los paros concretados los días 11, 17, 18 y 24 de agosto.

Ribodino confirmó que “en cada Unidad de Gestión de toda la Provincia se recibieron los reclamos por notas personales de cada una de las personas a las que se le realizaron los descuentos, siendo que fueron a trabajar o estaban en uso de licencia. A partir de ese trámite se preparó un expediente complementario para pagarles desde el jueves”.

Para formalizar el reclamo, se debió certificar la concurrencia al lugar de trabajo con la firma de directivos o supervisores ante las respectivas unidades de Gestión.

“De alguna manera, el reclamante debe dejar constancia fehaciente de que fue a trabajar. Si cumplimenta ese trámite, se le van a devolver los haberes descontados. Lo que no entró en esta complementaria, se va a devolver con los haberes del mes de octubre, a principios de noviembre”, precisó.

En el caso del personal en uso de licencia, “el trámite es mucho más simple, porque consta la solicitud correspondiente en el Departamento de Personal que está en cada Unidad de Gestión y con eso puede hacer el trámite de devolución de lo descontado”, remarcó Ribodino.

Respecto a la gestión para conseguir el reintegro de lo descontado incorrectamente, el vocal gubernamental del CPE advirtió que, en algunos casos, a aquellos que concurrieron a trabajar “les está costando conseguir la certificación por parte de los directores, dado que algunos de ellos adhirieron al paro”.

En estos casos, puntualizó, “se podrá certificar la concurrencia con fotocopia del libro de firmas, del cuaderno de algún alumno o cualquier otro elemento concreto que permita comprobar la asistencia ante la Unidad de Gestión”.

Aclaró en ese sentido que “la premisa de Educación es respetar el derecho a huelga, pero también el derecho al trabajo; por lo que repudio el cierre de escuelas por parte de directores que adhirieron al paro, siendo que había docentes que querían trabajar y no pudieron hacerlo”. (Prensa Provincia-ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias